GRUPO OPSA:

¡Así fue el primer discurso de Joe Biden como presidente!

Por

El demócrata aseguró que el comienzo de su mandato es un día de historia y esperanza.

20/ene 2021

El 20 de enero Joe Biden ofreció su primer discurso como presidente de Estados Unidos, en el que llamó a la unidad para vencer los retos a los que se ha enfrentado el país, como la pandemia, la justicia racial o el incremento del extremismo. De igual forma, prometió ser un gran mandatario para todos los estadounidenses, incluso por los que no votaron por él.

Discurso Inaugural

El presidente inició su discurso nombrando su triunfo como el día de América, además, reiteró a la unidad, asegurando que sin ella no hay paz. "Este es el día de América. Este es el día de la democracia, el día de historia y esperanza, de renovación y decisión".

Te puede interesar:

+ ¡Ivanka Trump y su esposo son discriminados por sus vecinos!

+ Joe Biden nombra a doctora transgénero como subsecretaria de Salud

+ La nueva 'primera familia' de Estados Unidos

"Hoy celebramos el triunfo, no de un candidato, sino de una causa, la causa de la democracia. La voluntad del pueblo ha sido escuchada. Hemos vuelto a aprender que la democracia es preciosa, que la democracia es frágil y, en este momento, amigos, la democracia ha prevalecido", agregó.

El mandatario confesó que, a pesar de los conflictos que se presentaron en los últimos días, espera gobernar de manera pacífica. 'La violencia intentó sacudir los propios fundamentos del Capitolio, este miércoles el país se une como una sola nación bajo Dios, indivisible, para llevar a cabo un traspaso de poder pacífico, como hemos hecho por más de dos siglos'.

Agenda de unidad de Biden

Biden enumeró algunos puntos a lo largo de su discurso, como su compromiso por la crisis climática y la lucha contra la desigualdad. "Sé que las fuerzas que nos dividen son profundas, pero nuestra historia ha sido una lucha constante. La dura realidad del racismo, el temor, la demonización nos han separado durante mucho tiempo", mencionó.

Asimismo, el presidente de Estados Unidos hizo mención sobre la pandemia y recalcó que actualmente es el periodo más letal del virus por lo que llamó a trabajar los unos con los otros para combatir la enfermedad.

Finalmente concluyó con un mensaje muy inspirador: "Juntos vamos a escribir una historia estadounidense de esperanza. Una historia de dignidad, de amor y de sanación. De la grandeza y del bien. Que esta sea la historia que nos guía, que nos inspire y la historia que le diga a las sociedades que vengan que contestamos el llamado de la historia".

categorías