GRUPO OPSA:

Muere el príncipe Felipe a los 99 años

Por

El Palacio de Buckingham confirmó la triste noticia.

09/abr 2021

El príncipe Felipe, esposo de la reina de Inglaterra, murió a la edad de 99 años el 9 de abril. El consorte real había sido hospitalizado en varias ocasiones desde el mes de febrero por problemas cardíacos, cuando fue dado de alta pasó sus últimos días en el Castillo de Windsor al oeste de Londres.

Comunicado oficial

Las malas noticias fueron compartidas en un comunicado oficial que fue colocado en una nota enfrente del Palacio de Buckingham y también se difundió el mensaje a través de las redes sociales oficiales de la realeza británica. También hay un pequeño homenaje con su fotografía en la página de los royals.

'Su Majestad la Reina ha anunciado con profundo dolor el fallecimiento de su querido esposo, Su Alteza Real el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real ha fallecido en paz esta mañana en el Castillo de Windsor', informó en un tweet la familia real.

La larga vida del duque de Edimburgo

El duque de Edimburgo nació el 10 de junio de 1921 en la isla de Corfú. Fue el menor de 5 hermanos y tuvo una vida turbulenta hasta que se mudó a Inglaterra a la corta edad de 7 años con unos parientes.

Se decidió por desarrollarse de manera formal integrándose a la marina. Fue durante su formación que conoció a la que sería su futura esposa, la reina Isabel, en ese entonces princesa, para un recorrido por las instalaciones militares.

Foto: Revista Estilo

El romance entre el príncipe Felipe y la reina consistió en un intercambio regular de cartas, hasta que en 1946 le pidió oficialmente la mano, a pesar de que muchos miembros reales no estaban de acuerdo.

Desde la celebración de su boda un año después, a Felipe se le conocía por Su Alteza Real, duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón de Greenwich.

Te puede interesar:

+ ¿Qué pasará tras la muerte del príncipe Felipe?

+ ¿Por qué el Príncipe Felipe no es rey?

+ ¡La larga historia de amor del príncipe Felipe y la reina Isabel!

Fue un gran defensor del medio ambiente y le interesaba el bienestar de las personas, pudo fusionar estos intereses en un proyecto social bajo un premio con su propio nombre que incitada a los jóvenes a la realización de actividades al aire libre siempre respetando a la naturaleza.

Su muerte entristece a las personas alrededor del mundo, pero hay que recordar que siempre fungió un rol importante en la familia real británica y su papel fundamental siempre fue apoyar a la reina Isabel en todo momento, como lo aseguró en un discurso festejando su aniversario de bodas.

categorías