GRUPO OPSA:

¿De qué se trata el cortometraje Save Ralph?

Por

Deja mucho sobre qué reflexionar.

13/abr 2021

Las redes sociales se han revuelto con el nuevo cortometraje animado titulado Save Ralph, que recuerda los procesos en los que son puestos los animales para probar artículos de belleza antes de salir al mercado.

Video

En menos de cinco minutos la Humane Society International logró conmover a las personas en un relato corto que narra "el trabajo" que tienen los animales desde la perspectiva de un conejo de testeo en laboratorios.

Te puede interesar:

+ Marcas de maquillaje que son cruelty free

+ Todo sobre FENTY SKIN, la línea de cuidado para la piel de Rihanna

+ Glossology, el emprendimiento hondureño que te hará brillar

El conejo luce demacrado con visibles problemas en los ojos y cicatrices en sus orejas que le impiden escuchar o ver bien debido a los químicos que han sido utilizados en su cuerpo. La caricatura cuenta cómo todos los integrantes de su familia han sido parte de la experimentación y comparte sobre las dolencias que presenta en varios lugares, luego es bruscamente interrumpido por la mano humana para cambiar de locación al laboratorio.

Impacto social

Después muestran a Ralph en un ambiente distinto, junto a los demás conejos dentro de cajas que los inmovilizan, preguntan si lo están grabando mientras suplican por ayuda para que los saquen de ese lugar.

Seguido de esa escena se encuentra una de las más difíciles de ver, pues es el momento exacto en el cual prueban los químicos en el conejo con una toma muy cruda. Termina agradeciendo de manera irónica el trabajo que le han brindado y que sin este estaría en la calle, o mejor dicho en el campo siendo un conejo libre.

El video corto concluye con un mensaje de reflexión para todos y es asegurarse no consumir el tipo de producto que maneja de manera cruel a los animales y optar por la vasta cantidad de aquellos que son denominados cruelty free.

La dirección estuvo a cargo de Spencer Susser y el encargado de desarrollar la idea, que también fue la voz de Ralph, fue el actor Taika Waiti. Esta pieza audiovisual forma parte de la campaña de la Humane Society International con el objetivo de prohibir el testeo en animales de manera definitiva alrededor del mundo.

Aquí te dejamos el vídeo, míralo bajo tu consentimiento.

categorías