GRUPO OPSA:

Kendall Jenner sigue siendo acusada de apropiación cultural

Por

El lanzamiento estuvo lleno de críticas.

21/may 2021

¡Oh no! Las celebridades cuando alcanzan mucha fama deciden lanzar productos utilizando su imagen como marketing, a Kendall no le ha salido muy bien la jugada con el lanzamiento de su nuevo Tequila 818 pues ha sido el blanco de muchas críticas.

Tequila 818

Son varios video clips cortos que publicó en sus redes sociales para promocionar su Tequila 818; Jenner sale recorriendo un campo de agave en Jalisco, esta es la cuna del tequila en México, también está acompañada por unos jimadores y trabajadores de campo locales. Usó un look de una camiseta blanca con jeans, cubierta por una camiseta de botones más ancha y también añadió un sombrero colgado y el pelo recogido en dos trenzas.

Al parecer la empresaria disfrutó mucho de este proceso y recibió algunos elogios por su emprendimiento. "Qué experiencia tan increíble he tenido hasta ahora, aprendiendo sobre este hermoso lugar, su hermosa cultura y la hermosa gente", escribió Jenner hace unos días en Instagram.

Big Ups!

Los internautas rápidamente reaccionaron a la campaña promocional de la modelo acusándola de apropiación cultural. "Kendall Jenner desde su privilegio haciendo un comercial sobre su tequila, con ropa similar y trenzas muy comunes a los estereotipos mexicanos de las mujeres indígenas", expresa uno de los tweets.

Te puede interesar:

+ ¡Kendall Jenner lanza su propia marca de tequila hecho en México!

+ Kendall Jenner se describe como adicta a las redes sociales

+ La pesadilla que está viviendo Kendall Jenner

También cuestionaron el uso de los agrícolas en su publicidad, por otros detalles como que sale tomando el tequila en un vaso cuando no es algo usual para este trago y en general querer imitar la "estética" mexicana.

En las ventas, esta bebida se agotó con rapidez en una producción limitada en California, estará disponible para Estados Unidos en verano del 2021. La influencer no es la primera en lanzarse a la industria de este típico alcohol mexicano, otros como Dwayne Johnson, George Clooney y Kevin Hart también tienen su propia marca y muchos la han defendido asegurando que solo la atacan por ser mujer.

categorías