GRUPO OPSA:

La decoración de la abadía de Westminster

Por

Tal como fue el deseo de Kate Middleton, la abadía de Westminster se convirtió en una frondosa avenida natural con árboles de maple de 15 años de antigüedad.

29/abr 2011

    La abadía lucía en todo ese esplendor esta mañana en la que el príncipe William contrajo matrimonio con Kate Middleton. Según los organizadores, que han trabajado por arduas semanas en la abadía, el interior del recinto religioso se transformó en un bosque artificial, para el que se usaron más de cuatro toneladas de follaje y seis arces silvestres ingleses, cuya antigüedad es de 15 años y su peso promedio es de media tonelada; decorados con cintas púrpuras.

    Para cumplir el deseo de Kate, las flores que se usaron en la decoración fueron únicamente especies autóctonas de Reino Unido. Además, pidió que los árboles fueran colocados en grandes macetas a lo largo del pasillo central de la abadía, para evocar Bucklebury, su pueblo natal.

    Se estima que la decoración de la abadía de Westminster costó unas 50 mil libras esterlinas, y buscaba crear el efecto de frondosa avenida natural por la que caminaron los novios y los invitados a la boda real.

    El pasillo que comunica con el altar estaba flanqueado por una avenida de árboles. El florista encargado de los adornos, Shane Connolly, asegura haber estado en contacto permanente con Kate Middleton para que el resultado fuera lo más fiel a sus deseos. 'Sugerí desde el principio que utilizáramos cosas de las fincas reales. Tenía que ser de temporada y tan orgánico como fuera posible', detalló Connolly. Entre las plantas escogidas para decorar la abadía se destacaron azaleas, rododendros, hayas, glicinas y lilas.

    Tras la ceremonia, las demás flores y plantas permanecerán en la iglesia hasta el 6 de mayo para que el público las vea. Después de esa fecha, muchos de los árboles serán trasladados a Highgrove, residencia del príncipe Carlos en el oeste de Inglaterra.

    categorías