GRUPO OPSA:

Los 70 de John Lennon

Por

Youtube y Google rendirán tributo al icono musical británico, con motivo del 70 aniversario de su nacimiento

08/oct 2010

    Los 70 años de John Lennon serán celebrados a lo grande. Desde Google hasta Youtube, todos recuerdan el natalicio del ídolo de los Beatles que fuera asesinado el 8 de diciembre de 1980. Mientras desde hoy, los portales Google y Youtube rinden homenaje a la memoria del músico británico, mañana alrededor de todo el mundo le recordarán con la inauguración de monumentos conmemorativos, música y muchos eventos alusivos al artista.

    Por su parte, Yoko Ono, la viuda de Lennon y guardiana de su legado musical y comercial, liderará los tributos desde Islandia, donde encenderá la Torre Imagine Peace en memoria de Lennon y actuará con su hijo Sean.

    En la ciudad natal del cantante, Liverpool, la primera esposa de Lennon, Cynthia, y su hijo Julian revelarán un monumento de artistas jóvenes dedicado al fallecido cantautor y financiado por Global Peace Initiative.

    'Nowhere Boy', un filme sobre los primeros años de Lennon antes de encontrar la fama y la fortuna con Los Beatles, llegará a los cines estadounidenses el viernes y el sábado. El documental 'Lennon NYC' será exhibido en Nueva York, donde fue asesinado el 8 de diciembre de 1980.

    Por su parte, Ringo Starr, Jeff Bridges y Aerosmith, entre muchos otros, recordarán mañana la figura del ex beatle, asesinado en diciembre de 1980, a través de testimonios que serán colgados en Youtube, que honrará al artista con un logotipo creado para la ocasión y una página de inicio especial. En dicha página, un vídeo personal de su viuda, Yoko Ono, solicitará a todo el mundo que grabe su propio homenaje en www.youtube.com/johnlennon.

    'Espero que todos se unan a mí y a la gran familia de la paz en todo el mundo para celebrar este día tan especial' , dice Ono en dicho vídeo.

    'Es un extraño fenómeno en cierto modo, pero probablemente Los Beatles son más populares ahora que nunca', dijo Jerry Goldman, director ejecutivo del museo Beatles Story en Liverpool, que albergará el nuevo monumento de 350.000 dólares.

    Yoko Ono también supervisó la publicación de un catálogo de Lennon reeditado digitalmente, que incluyó ocho discos de estudio y varios títulos recientemente compilados, con la compañía discográfica EMI Music.

    categorías