GRUPO OPSA:

10 datos que desconocías de Alejandro Fernández

Por

Conciertos Credomatic presenta el próximo 12 de noviembre a Alejandro Fernández en Honduras, como parte de su gira Confidencias World Tour. Participa en el sorteo de pases VIP dobles!

06/nov 2014

1. Una desafortunada presentación. A los 5 años, Alejandro Fernández subió a un escenario para cantar junto a su padre, Vicente Fernández, en un homenaje que le rendían en San Antonio, Texas. Aunque había ensayado su parte, fue presa del pánico escénico y rompió a llorar. Su padre vino al rescate pero esa reacción le quitó el deseo de ser cantante.

2. Estudios. Seguro que la música no era lo suyo, Alejandro estudió arquitectura en la Universidad del Valle de Atemajac, en Jalisco, México.

3. Sus amores. En 1992 contrajo matrimonio con América Guinart y con ella procreó a Alejandro Jr. y a las gemelas: América y Camila. Tuvo otros dos hijos, Emiliano y Valentina, fruto de su relación de siete años con la colombiana, Ximena Díaz.

4. Sus colaboraciones. Alejandro ha cantado junto a varias personalidades del mundo de la música como Plácido Domingo, Christina Aguilera, Rod Stewart, Beyoncé, Nelly Furtado José Carreras, Chayanne, Marc Anthony, Joan Sebastian, Gloria Estefan, Julio Iglesias, Miguel Bosé, Franco De Vita, Diego «el Cigala», Marco Antonio Solís y José Luis Perales, entre otros.

5. Premios. Gracias a su gran carrera discográfica, ha recibido una serie de premios y reconocimientos, entre ellos: dos Grammy Latinos y dos Billboard.

6. Sobrenombre. Alejandro es apodado como "El potrillo", su sobrenombre se debe a que su padre, el intérprete mexicano Vicente Fernandez, nombró un rancho como "Los tres potrillos", en honor a Alejandro y a sus dos hermanos mayores.

7. ¿Dejará de cantar rancheras?. "Nunca… Hace como diez u once años empecé a cantar temas pop en mis presentaciones, pero jamás ha dejado de salir a cantar mis éxitos con mariachi y vestido con traje de charro. Yo nací como artista con el mariachi y me voy a morir con el mariachi.

8. Sus inicios. Su debut discográfico, se produjo con el tema "Amor de los dos" que canto a dúo con su padre. En 1991 lanza su primer álbum titulado "Alejandro Fernández"

9. éxito musical. Gracias a su inigualable talento, el intérprete ha alcanzado la fama y el éxito internacional. Se calcula que ha vendido más de 20.000.000 de discos a nivel mundial.

10. Faceta empresarial. Además del éxito obtenido como cantante, Alejandro decidió incursionar en el ámbito empresarial, es el propietario del centro comercial ubicado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, México.

11. Su comida favorita. Las carnes rojas. Le encanta una buena parrilla, un buen churrasco, la comida japonesa y por supuesto la comida mexicana.

12. Tiene 2 tatuajes: uno en la espalda que dice Hecho en México, con una águila dibujada, y el otro en el Brazo que son 5 rosas, cada una con las iniciales de los nombres de sus 5 hijos.

Conciertos Credomatic trae a Alejandro Fernández a Honduras el próximo 12 de noviembre como parte de su gira Confidencias World Tour y ESTILO es uno de sus patrocinadores. Si quieres participar en el sorteo de pases VIP dobles, sigue el siguiente link.

¡Participa en el sorteo de pases VIP dobles para asistir al concierto de Alejandro Fernández el próximo 12 de noviembre!

categorías