GRUPO OPSA:

Zona de estudio

Por

Comenzaron las clases y qué mejor momento para poner en práctica buenas ideas para renovar el área de estudio de los niños y recrear un ambiente tranquilo que los inspire al máximo a realizar sus deberes escolares

17/sep 2013

Esta temporada, el estudio de los niños recobra vital importancia y demanda un esfuerzo por recrear un ambiente en el que todo esté orientado a promover la concentración y a facilitar y hacer más agradable el cumplimiento de los deberes escolares. Antes de poner manos a la obra, habla con tus hijos y pregúntales qué ambiente desean, ya que es muy importante involucrarlos y asegurarse que se sentirán cómodos y motivados en esta área.

Si no dispones de Zona de estudio con suficiente espacio, lo ideal es que habi-lites un área de estudio en su dormitorio, procura una separación virtual, que se puede lograr, por ejemplo, cambiando el color de las paredes. Para aumentar el rendimiento, es necesario que el rincón de trabajo sea iluminado, ventilado y silencioso, con las menores distracciones posibles. Los muebles básicos son un escritorio y una silla cómoda con una altura acorde a la de los niños. Para mantener la concentración, evita colocarlo frente a una ventana, e incorpora una lámpara de mesa de luz blanca que ilumine de forma directa el área de estudio.

El orden es la consigna en esta área así que coloca de forma ordenada los libros, procura que los de mayor uso estén más accesibles y deja las estanterías para los que no se requieren a diario.

6 BASICOS

1. La paleta: en esta área apuesta por el azul, ideal para promover la calma y la concentración.

2. Imperdibles: los tableros de corcho son imprescindibles, así como las estanterías ligeras empotradas en la pared.

3. Todo en orden: los escritorios con depósitos son perfectos para organizar los libros y tener al alcance el material de estudio.

4. Para tomar en cuenta: procura una distancia y proporción adecuada entre la silla y la computadora para evitar que los niños padezcan dolores de espalda.

5. Iluminación: no olvides incluir en el escritorio lámparas de luz directa pero suave, nunca de bombillos fluorescentes.
6. A todo color: evita la conglomeración de pequeños objetos y accesorios colocándolos en depósitos de intensos colores.

categorías