GRUPO OPSA:

Cómo hacer el cat eye

Por

Quizás te parezca difícil lograrlo, pero con un delineador líquido, varios intentos y un poco de paciencia seguro lograrás el cate eye perfecto.

14/nov 2016

A todas nos gusta. Aunque surgió hace más de 50 años, el delineado cat eye sigue siendo uno de los grandes favoritos. No importa la estación o las tendencias, siempre será un delineado acertado. Su secreto está en la perfección del trazado, que debe lucir como un dibujo exacto y preciso. Como dicen por ahí, la práctica hace al maestro así que para conseguirlo solo debes probar una y otra vez.

Tu mejor aliado para lograrlo será el eyeliner líquido o en gel, procura que sea de calidad y asegúrate que no te provoque ninguna alergia. ¡A muchas nos pasa!

No practiques justo antes de salir de fiesta, lo mejor es que dediques una tarde de fin de semana a intentarlo una y otra vez hasta dominar la técnica. Ten a mano algodón y desmaquillante de ojos para poder limpiar con cuidado entre prueba y prueba, sin dañar esa delicada zona.

Antes de empezar, decide el tipo de cat eye que quieres, con la "colita" fina, mediana o bold, que se usa especialmente para maquillaje de noche.

Paso 1: Delinea una línea muy fina, desde el lagrimal, pasando por la fila de pestañas superiores, al llegar al final del párpado, alarga aún más la línea hasta que llegue al extremo de tus cejas. Si sientes que te resulta difícil trazar la línea desde el lagrimal hasta el final entonces comienza a trazarla desde la mitad del párpado hacia afuera y luego la dibujas desde el lagrimal para unirla. Hazlo de la forma más práctica para ti.

Paso 2: Una vez dibujada la primera línea, coloca ahora la punta del eyeliner al final del párpado y desliza una segunda línea en sentido descendente, que se unirá con la primera más o menos en la mitad del párpado, si lo has hecho bien, quedará una forma de triángulo.

Paso 3: Con el mismo eyeliner rellenamos ese triángulo, si fuera necesario repasamos la primera línea. ¡Listo! En solo tres pasos hemos conseguido hacer un delineado de ojos de gato. Aplica sombras claras y máscara si es de día y si estás en plan de fiesta ponte sombras oscuras o en tonos metalizados.

categorías