GRUPO OPSA:

Consejos para acabar con el dolor de espalda

Por

Muchas veces sufrimos fuertes dolores, esto puede deberse a la rigidez que existe por la disminución del movimiento de la parte baja de la espalda.

26/nov 2020

Sufrir de dolor de espalda es muy común en nuestra vida diaria. Sin embargo, podemos evitar que esto suceda practicando algunos ejercicios de forma adecuada, procurando que no nos haga esforzarnos de más. Asimismo, existen algunos remedios caseros que podríamos llevar a cabo para decir adiós a este tipo de dolor.

Medidas que debes tomar para evitar dolor de espalda

Procura no mantenerte de pie por mucho tiempo. Si debido a tu trabajo debes permanecer de pie, es recomendable utilizar un banquillo para que puedas descansar cada pie sobre este.

Evita utilizar tacones demasiado altos, lo mejor en este caso serán los tacones de plataforma o aquellos que tienen suelas acolchadas.

Te puede interesar:

+ Remedios caseros para aclarar las axilas

+ ¿Cómo afecta la menopausia al cabello y la piel?

+ Vitaminas y minerales, tus mejores aliados durante el tiempo de frío

Si te mantienes trabajando en una oficina, asegúrate de que tu silla de escritorio tenga un respaldo recto con un asiento y espaldar que sean ajustables. Además, debe contar con apoyabrazos y un asiento giratorio, pues de esta forma te sentirás más cómodo.

Siempre que conduzcas durante muchas horas seguidas, lo mejor será que te detengas y camines más o menos cada hora. Es muy importante que después de cada viaje evites levantar objetos pesados.

¿Cómo quitar el dolor de espalda?

Técnica de frío y calor: Necesitarás una toalla y cubos de hielo. Coloca los hielos en la toalla hasta que logre alcanzar una temperatura fría. Luego comienza a aplicarla sobre la zona afectada ejerciendo presión por 20 minutos. Finalmente, haz el mismo procedimiento, esta vez con agua caliente.

Masajes: Una técnica muy recomendada para quitar esos fuertes dolores de cabeza es hacer masajes con alcohol y aceite de romero, esto ayudará a liberar el estrés y a relajar todos los músculos.

Foto: Revista Estilo

Tu espalda te lo agradecerá.
Vitamina C: La vitamina C debido a sus increíbles propiedades antioxidantes es excelente para poder aliviar el dolor, pues lograra reducir la inflamación. Puedes encontrar la vitamina C en cítricos como naranjas y limones, entre otros.

Ejercicios: Mantén una vida activa practicando algunos ejercicios que te ayudarán a aliviar el dolor. Puedes practicar yoga, pilates o natación, estos ejercicios te ayudarán a relajarte y a fortalecer la espalda.

categorías