GRUPO OPSA:

Remedios caseros para aclarar las axilas

Por

Es muy importante conocer sobre el cuidado de nuestras axilas, pues la piel de esa zona tiende a ser mucho más delicada y se mancha fácilmente.

24/nov 2020

Muchas veces nuestras axilas se oscurecen debido a diferentes causas como afeitarse muy seguido o utilizar desodorantes con químicos que afectan e incluso puede deberse a los tejidos de nuestra ropa. Es por eso que te mostraremos algunos remedios caseros que debes aplicar constantemente para obtener resultados deseados en el proceso de aclaramiento.

Remedios Caseros

Manzana roja: Para preparar este remedio deberás hervir media taza de leche y agregarle una manzana rallada hasta lograr hacer un puré. Luego de que se enfrié, comienza a colar la mezcla y listo. Debes aplicarlo en tus axilas por 10 minutos y retirarlo con suficiente agua y jabón.

La papa: El proceso de este remedio es muy fácil, lo único que deberás hacer es cortar a la mitad una papa cruda y aplicarla en tus axilas todas las noches antes de dormir y enjuagarte por la mañana.

Foto: Revista Estilo

Podrás comer papas fritas en otra ocasión.
El pepino: Debes cortar rodajas de pepino y colocarlas bajo el brazo durante media hora. Si deseas un resultado aún más rápido, puedes combinar su jugo con jugo de un limón.

Bicarbonato de sodio: El bicarbonato tiene excelentes propiedades que ayudarán a quitar el mal olor de tus axilas, además de exfoliarlas y blanquearlas. Todo lo que tienes que hacer es mezclar bicarbonato con un poco de agua formando una pasta que podrás aplicar a tus axilas, déjala por 15 minutos.

Cáscara de naranja: Probablemente no lo sabías, pero las cáscaras de la naranja ayudan al blanqueamiento de las axilas. El primer paso es poner a secar al sol la cáscara, una vez secas puedes licuarlas hasta obtener un polvo fino. Agrega al polvo un poco de leche, de esta manera se creará una pasta suave. Comienza a aplicarla y déjala por unos 30 minutos, es importante que la retires con agua fría. Y recuerda que este tratamiento debes aplicarlo siempre por la noche.

Te puede interesar:

+ ¿Cómo recuperarte después de una noche de mal sueño?

+ ¿Cómo prevenir los labios agrietados y secos?

+ Las emociones negativas envejecen: ¿Qué hacer para evitar sus efectos?

Aloe vera: Simplemente debes cortar a la mitad una hoja de aloe vera y extraer el cristal, una vez hecho eso comienza a aplicarlo en tus axilas y déjalo por 15 minutos.

Foto: Revista Estilo

La sábila es buenísima para la piel.
Limón: No podía faltar el limón en la lista de remedios de aclaramiento. Lo único que deberás hacer es frotar la mitad de un limón sobre las axilas, debes dejarlo actuar por media hora y luego asegúrate de lavar muy bien la zona con agua tibia.

Consejos para que evites que se te oscurezcan las axilas

Al momento de rasurarte, trata de hacerlo de la manera correcta evitando que puedas irritar tu piel, para esto puedes comenzar a exfoliar tu piel antes de rasurarte, pues ayudará a que la afeitada resulte ser mucho más suave.

En caso de que quieras depilarte con cera puedes utilizar aquellas que son naturales como las que son a base de azúcar o de chocolate. De igual forma, una excelente opción para evitar que se manchen es optar por una depilación con láser.

Recuerda que es muy importante aplicar el desodorante horas después de haberte depilado para que no provoque un efecto negativo en esta zona de la piel.

categorías