GRUPO OPSA:

Beneficios del agua de papa para tu salud y belleza

Por

¿Creías que la papa solo era rica frita o cocida?

08/oct 2020

Tal vez creas que las papas no aportan ningún beneficio a tu organismo más que acabar con tu hambre en deliciosos platillos como botanas ¡Pues, te equivocas! Este increíble tubérculo contiene pocas calorías, ricas en fibra y antioxidantes así como nutrientes, vitaminas y minerales.

Podría parecer extraño pensar en el jugo de papa, si bien el sabor es poco apetitoso, debes saber que una forma de beberlo es mezclándolo con otros jugos para poder disfrutar de una bebida muy rica en nutrientes. Además, este brebaje ha sido utilizado como remedio para muchos malestares en todo el mundo durante siglos.

¿Cómo preparar agua de papa?

Antes de comenzar la preparación, asegúrate que las papas no contengan puntos negros ya que puede tener un resultado contraproducente, se recomienda prepararla con papas sin cáscara.

INGREDIENTES

3 Papas, peladas

½ Vasos de agua

PREPARACIóN

Corta en trozos las papas.

Procesa las papas con el agua durante 3 minutos.

Cuela exprimiendo la mezcla para no desperdiciar nada del jugo.

Enfría al gusto.

Divide en 2 y toma por el día y noche.

Beneficios

1. Tendrás un cabello saludable

Si aplicas el agua sobre el cuero cabelludo combatirán las levaduras provocadas por la caspa. El brillo de tu cabello mejorará gracias a los nutrientes que contiene.

2. Previene el envejecimiento

Contiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a hidratar la piel, reduce la apariencia de las arrugas así como también protege de inflamaciones e infecciones.

3. Ayuda a bajar de peso

Si te urge bajar de peso rápidamente, sin duda el agua o jugo de papa es la respuesta. Bébelo en ayunas y todas las noches antes de dormir durante una semana, la papa absorberá la grasa de tu organismo y te dará resultados muy favorables.

Foto: Revista Estilo

No es rico, pero tiene muchos beneficios.
4. Es un desintoxicante

La papa posee antioxidantes que estimulan y eliminan la retención de líquidos y desechos del hígado, colon y riñones; no contiene colesterol lo que provocará una buena circulación hacia todas las células del cuerpo, así como también tienen una gran aportación de vitaminas, minerales y fibras que ayudaran a filtrar la sangre removiendo toxinas.

5. Es antiinflamatoria

Sin duda, es el remedio natural que necesitas para aliviar todo tipo de dolor muscular o de articulaciones, te ayudará a controlar el desequilibrio de los procesos inflamatorios del cuerpo pues funciona como un analgésico para aliviar el dolor.

Temas que te pueden interesar:

+ Dieta del té rojo: maravillosa para quemar grasa y perder peso

+ Beneficios de comer semillas de ayote

+ ¡Cinco beneficios de la guayaba!

6. Mejora la digestión

Bebe ¼ de vaso después de cada comida, con esto lograrás disminuir esa sensación de cansancio, la inflamación y el exceso de jugos gástricos, sentirás de inmediato un gran alivio en el estómago.

7. Te dará energía

Ayudará a mejorar tu rendimiento físico y mental mientras realices actividades diarias, esto gracias a los almidones y fibras naturales que contienen las papas.

8. Fortalecerá tu sistema inmunológico

Controla el nivel de acidez que existe en la sangre, también ayudará a nivelar el pH natural del organismo consumiendo el jugo de la papa y esto gracias los compuestos alcalinos.

9. Mejora la salud del corazón

El agua de papa mantendrá tu corazón sano, te ayudará a mejorar la circulación sanguínea regulando los niveles de colesterol, además reducirá el riesgo de padecer enfermedades como la arteriosclerosis e hipertensión.

categorías