GRUPO OPSA:

Beneficios de comer semillas de ayote

Por

Son deliciosas y contienen propiedades.

06/oct 2020

El ayote es una planta de la familia de las cucurbitáceas, cuyo fruto es carnoso, de color naranja y es rico en carbohidratos. Además, contiene antioxidantes anticancerígenos y diversas vitaminas como: B1, B2, A, C y E.

Pero el consumo de sus pepitas te traerá grandes beneficios ya que son una buena fuente de proteínas, grasas insaturadas, vitaminas, minerales y compuestos, que en conjunto brindan diversos beneficios a la salud, al igual de omega 3 y zinc.

Propiedades

Así como que muchos otros frutos secos, las semillas de calabaza son ricas en ácidos grasos y antioxidantes que ayudan a prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Son una gran fuente de triptófano. Este aminoácido estimula la producción de serotonina, la hormona neurotransmisora del bienestar y a su vez se transforma en melatonina, lo que favorece el sueño.

Lo puedes hacer en cualquier época del año.
Por su alto contenido en fibra, consumir regularmente pipas de ayote evita la sensación de hinchazón producida por los gases y favorecen el buen funcionamiento del tránsito intestinal. También poseen propiedades curativas en relación a enfermedades como la artritis y otras inflamaciones del organismo.

También te puede interesar

+ ¡Cinco beneficios de la guayaba!

+ CINCO CáSCARAS Y SEMILLAS QUE DEBES COMER

+ ¿Cuáles son las consecuencias de comer aguacate a diario?

Es un fruto seco cuyo consumo regular se aconseja en personas con diabetes, gracias a que es un buen estimulante del páncreas, ayudando por tanto a regular los niveles de azúcar en sangre.

El proceso de preparación

Basta con limpiarlas un poco luego de extraerlas de la calabaza y, una vez secas, colocarlas sobre un recipiente y hornearlas a 180 grados durante al menos unos cinco minutos. Todo dependerá de qué tan tostadas las prefieras. Se recomienda evitar la sal añadida a las semillas ya que aumenta la cantidad de sodio y no permite disfrutar del sabor natural de las mismas.

Finalmente, es aconsejable consumir porciones moderadas debido a que, aunque concentra muchos nutrientes saludables, también tienen una alta densidad energética, es decir, son altas en calorías en poco volumen, lo que puede llevar a un exceso calórico.

categorías