GRUPO OPSA:

Beneficios físicos, emocionales y espirituales que te ofrece el yoga

Por

La práctica habitual del yoga te cambiará la vida, gracias a sus beneficios, pues aprenderás a vivir en armonía con el cuerpo y la mente.

03/mar 2020

El yoga te permitirá alcanzar un estado de bienestar y empezarás a notar los cambios que te harán amar este mundo, pues este te brindara una felicidad eterna y no temporal.

Andrea Bertucci afirma que para hacer yoga no se necesitan ningún requisito, más que estar listos y ansiosos de experiencias nuevas e impactantes. Sin importar la edad, género, religion o condición física; esta disciplina es para todos, con fe todo es posible.

via GIPHY


También te puede interesar... Andrea Bertucci: una amante del yoga

A continuación te compartimos los beneficios de practicar yoga:

Beneficios físicos

Fortalece los músculos

El yoga y sus posturas fortalecen los músculos, tonifican el cuerpo y ayudan al sistema inmunológico a hacerse más fuerte. Además a diferencia de otras disciplinas, evita que se acumule ácido láctico en el cuerpo; mismo que provoca fatiga y dolor.

via GIPHY

Mejora la flexibilidad

Uno de los beneficios fundamentales de esta disciplina es la flexibilidad; a medida practicas esta disciplina los músculos van liberando tensión y rigidez. Los huesos y músculos del cuerpo se van adaptando y poco a poco brindan relajación, lo que ayuda a ser mucho más flexible.

Alivia el dolor

Las asanas o posturas de este ejercicio son medicinales; debido a ello la práctica de las mismas son sumamente efectivas para aliviar el dolor o disminuir la intensidad.

¿Qué tipos de dolor puede aliviar el yoga?

Entre los dolores más comunes que se pueden aliviar gracias a las asanas se encuentran los siguientes:

Dolor de espalda
Ayuda a la disminucion a corto o largo plazo del dolor en la espalda, de hecho muchos quiroprácticos utilizan esta disciplina como medicina para las personas que tienen este padecimiento.

Dolor de cabeza
Según expertos el yoga es un tratamiento efectivo para los dolores de cabeza, reduciendo la frecuencia e intensidad del dolor.

Dolor de estómago
El malestar estomacal está relacionado con el cerebro, debido a eso puedes combatirlo de manera extendida con el yoga. Según yoguis está comprobado que este ejercicio, aumenta la respuesta del sistema nervioso, activando el sistema digestivo para que todo funciona de manera satisfactoria.

Dolor menstrual
Está comprobado que algunas posturas oxigenan la zona pélvica lo que disminuye el dolor provocado por la menstruación.

via GIPHY



Puedes ver... Paz, confianza y conciencia desea transmitir Paola Cruz a través del yoga

Perfecciona la respiración

Por medio de las técnicas de pranayama, el yoga mejora el control de la respiración y corrige los malos hábitos respiratorios.

Mejora la postura y equilibrio

Permite desarrollar el equilibrio y mejorar la postura por medio de asanas que poco a poco buscan la estabilidad física que evitan movimientos y corrigen posturas involuntarias.

Aumenta la resistencia

Las personas que practican yoga constantemente tienen una capacidad de resistencia incluso superior a la de un atleta; esto es gracias a las técnicas de respiración y meditación.

Ayuda a bajar de peso

Muchas personas consideran que el esta disciplina es una actividad tranquila y relajada. Sin embargo al igual que otros ejercicios es una actividad cardiovascular.

Beneficios emocionales

Reduce el estrés

Entre los beneficios emocionales, puede ayudar a disminuir el estrés y la ansiedad. Además mejorar el estado de ánimo y bienestar emocional general.

Mejora la autoestima

Esta disciplina tiene un efecto psicológico en la autoestima, pues trabaja el cuerpo para conseguir fuerza, flexibilidad y equilibrio mental lo que aumenta la satisfacción personal.

Estabilidad emocional

Tiene la capacidad de apartar la mente de cualquier pensamiento negativo. Esto permite cambiar la forma de ver las cosas y enfocarse más en la paz interior.

Mejora la concentración

Según expertos practicar yoga al menos una vez al día, mejora la función de tu cerebro. Este ejercicio mejora la atención y concentración; sus posturas te ayudan a reducir la ansiedad y aumentar la motivación personal.

Beneficios espirituales

Paz interior

Esta disciplina te enseña a vivir en armonía, a liberarte de todo lo negativo y eliminar todo lo que perturba tu mente, con el fin de encontrar un equilibrio en la vida, lo que permite la paz interior. Esto se consigue gracias a las técnicas de relajación que contribuyen a crear un ambiente interior agradable.

Conciencia

Crea conciencia personal, lo que permite una mayor empatía y conexión con todo lo que nos rodea.

Unión del cuerpo y mente

Las asanas y la meditación permiten reconocernos a sí mismos, desde la esencia hasta la parte de la unión del ser supremo, lo universal y la mente.

Ayuda a comprender la ley del karma

El Karma es el juez de nuestros actos, se deriva de nuestros comportamientos, que van acumulando consecuencias y pagos conforme a ellos. El yoga afirma que las fuerzas que pusimos en movimiento hace 1 minutos o hace 1 año volverán a nosotros, por eso ínsita a hacer el bien.

via GIPHY

categorías