GRUPO OPSA:

Andrea Bertucci: una amante del yoga

Por

Andrea Bertucci con 6 años de experiencia en yoga, expresa que para ella es felicidad eterna.

27/feb 2020

La instructora Andrea Bertucci a sus 30 años de edad, se posiciona como una de las mejores yoguis del país gracias a su profesionalismo, humildad, empatía y por supuesto experiencia.

También te puede interesar... Guía rápida para entender el Yoga

¿Qué es el yoga para Andrea Bertucci?

El yoga es la unión del individuo con lo universal. 'Es una luz brillante y nos deja como lección que aunque las cosas sean incómodas, siempre debemos mantener la paz y tener la libertad de estar en calma incluso en los momentos más difíciles en la vida', detalló Andrea.

Foto: Revista Estilo

Encuentra la paz gracias a esta disciplina.

Yoga: Felicidad Eterna

Andrea afirma que esta disciplina le ha dado una felicidad eterna; felicidad que ninguna otra cosa le había podido dar.

Andrea y sus inicios en el yoga

'Yo tenía un problema en la espalda y fui donde una terapeuta que me recomendó ir a clases de yoga', relató Andrea.

Foto: Revista Estilo

Paz eterna
Eventualmente la yogui de 30 años de edad, inició sus clases de yoga en New York, mismas que fueron medicinales para su problema en la espalda. Sin embargo ella quería aumentar su práctica y conocimientos acerca de esta disciplina.

Su curiosidad la llevó a inscribirse a cursos intensivos en Tailandia con duración de un mes, donde amplió sus conocimientos sobre el yoga y su filosofía.

También puedes ver... Paz, confianza y conciencia desea transmitir Paola Cruz

Yoga 24/7

En uno de sus cursos Andrea conoció a su gurú Prahlad quien es miembro de la organización Sivananda Yoga y a lo largo de los años la ha impulsado a perseverar en la disciplina.

Foto: Revista Estilo

Eleva tu espiritu con el yoga.
Prahlad invito a Andrea a un viaje a La India, donde impartió clases de yoga durante 2 años y recibió otro curso de avanzados por un mes, en el que se levantaba a las 3 y 30 am a hacer ejercicios de pranayama o de respiración y luego recibía sus clases que duraban hasta las 10:00 pm.

Posteriormente estuvo en un retiro en La India, donde vivió con monjes y otros yoguis que deseaban practicar y aprender. En uno de esos retiros, ella impartió un curso de 14 días acerca de filosofía y el estilo de vida de un yogui.

Mi familia en desacuerdo con el Yoga

Mi familia al inicio no estaba feliz con mi decisión de dejar el trabajo e irme a La India durante dos años a incursionar en el yoga. Sin embargo luego de dos meses que yo estaba allá, ellos vieron mi cambio personal y me apoyaron.

Foto: Revista Estilo

Muchas postura medifinales.
Ahora tienen curiosidad y me preguntan acerca del tema y me piden consejos de posturas cuando tienen un dolor, expresó entre risas.

¿Ha sufrido alguna lesión practicando Yoga?

Si, una vez haciendo una postura se me estiró un ligamento, pero fue mi culpa. Lo hice sin pensar, estaba emocionada. Pero en realidad dañarse en yoga es bien difícil.

Foto: Revista Estilo

Puedes hacer yoga en casa.

¿Qué mensaje desea transmitir con el yoga?

Con 6 años de experiencia Andrea actualmente se desempeña como instructora de yoga, con el fin de transmitir su amor y pasión por esta disciplina, afirmó.

Añadió que para hacer yoga no necesitan ningún requisito, más que estar listos y ansiosos de experiencias nuevas e impactantes. 'En un momento de mi vida yo tenía muchos vacíos y solo el yoga me ayudó a complementarlos.'

Foto: Revista Estilo

El yoga es vida.
En cada clase desea transmitir que a través del yoga se puede conseguir una felicidad eterna y no temporal, además se puede vivir en armonía con el cuerpo y la mente.

También garantizo que sin importar la edad, género o condición física; el yoga es para todos, con fe y disciplina, todo es posible.

Paz y Armonía

'El yoga me dio algo que yo ni siquiera puedo describir, es tan profundo que solo las personas que han practicado yoga lo pueden entender. Forma parte del día a día, se pone en práctica desde ser paciente, hasta tener el entusiasmo de un niño hasta en lo más cotidiano de la vida, nos enseña a disfrutar la vida en cualquier momento.'

Finalmente relata lo importante y bonito que es el silencio, estar conectado con uno mismo.

Foto: Revista Estilo

Reserva tus clases con Andrea Bertucci.

Contacto

Andrea Bertucci ofrece clases los lunes y miércoles en Casa Quinchon, martes y viernes en Flow Yoga y los Sábados en Asanas.

Además puedes agendar tus clases privadas a través de FB: @OmPurnaYoga y IG: andrea.annapurna

categorías