10 vitaminas para fortalecer el sistema inmunológico  

Por Amalia Alachan

Alimentarse de forma saludable es vital para poder resistir al coronarivus que enfrenta la humanidad.

12/Mayo 2020

VER FOTOGALERÍA

Ingerir una alimentación balanceada en tiempos del Covid-19 se ha vuelto muy importante para la humanidad y es que este nuevo virus le ha cambiado la vida a millones de personas.

Y aunque las recetas, consejos y prescripciones estaban ahí, las personas hacían caso omiso a las mismas, pero ahora que enfrentamos esta pandemia todo ha cambiado.

También te puede interesar: Remedios caseros que podrían protegerte del coronavirus

Es así que la especialista en nutrición Martha Lucatero nos hace una lista de vitaminas que el cuerpo necesita para fortalecer nuestro sistema inmunológico y poder resistir el ataque de este virus que ya a cobrado la vida de miles.

La gran pregunta es ¿Y que debemos consumir para fortalecer nuestro sistema inmunológico? A continuación te lo detallamos:

Vitamina C: el ser humano no tiene depósitos para vitamina c en el cuerpo, la tomamos y a las 3 horas se excreta por la orina, así que es importante que incluyamos en todas las comidas alimentos con vitamina c, limón, naranja, brócoli, kale, coliflor, chile dulce, kiwi.

vitamina_c(1024x768)

Vitamina A: zanahoria, mango, pimientos de colores, kale, espinaca, remolacha, tomate

También te puede interesar: Recetas de infusiones y tés que te ayudaran a combatir el Covid-19

1366_2000.31(1024x768)

Vitamina D: alimentos fortificados como la leche, queso, yogurt, yema del huevo, salmón, champiñones, sardina y tomar el sol

También te puede interesar: 11 recomendaciones para pacientes con Covid-19

Alimentos-con-vitamina-D(1024x768)

HAZ CLIC AQUÍ PARA CONTINUAR LEYENDO EL ARTÍCULO

También te puede interesar