GRUPO OPSA:

¡Hoy es Día Mundial de las Papas Fritas!

Por

Este es uno de los acompañamientos que quedan perfectos con casi todos los platillos que existen.

20/ago 2020

Sin ningún motivo en especial y sin historia que acompañe esta conmemoración, hoy es el Día Mundial de la Papa Frita. Cada 20 de agosto se celebra este delicioso y tan amado alimento. ¿Habrá alguien a quien no le gusten las papas fritas? Posiblemente no, este es quizás la comida favorita de muchos en el mundo.

¿Papas a la francesa?

Se puede preparar de muchas maneras: tipo chips de forma redonda, a cuadros e incluso en espiral pero sin duda alguna la forma más clásica y que con mayor frecuencia se consumen es en bastoncitos, o como diríamos "a la francesa". Existe una pelea entre Bélgica y Francia quienes se disputan la invención del bocadillo pero hoy en día la disfrutamos por todo alrededor del mundo.

Foto: Revista Estilo

En Bélgica acostumbran a comerlas con mayonesa.
Según científicos las papas fritas estimulan áreas del cerebro que son relacionadas con el sistema de recompensa; se desconoce la sustancia que eleva esta reacción pero sin duda las hace irresistibles a nuestro paladar.

Relacionados

+ Día internacional de la hamburguesa

+ Siete costumbres de las personas naturalmente delgadas

+ El queso tiene el mismo efecto en el cerebro que la heroína

Aprende a prepararlas

Para celebrar este día te traemos el secreto para que las papas fritas tengan ese terminado crujiente que todos amamos: como primer paso, debes cortar las papas en lastones, colócalas en un recipiente y espolvoréalas con sal, permite que estas reposen durante unos 10 minutos para que absorban la sal. Una vez haya pasado el tiempo indicado escurre el agua que las papas hayan liberado.

Foto: Revista Estilo

Yum.
El siguiente paso es muy importante y casi nadie lo conoce así que no olvides realizarlo: Pon a calentar aceite en una freidora, deja que esta llegue a temperatura media, cuando esto ocurra coloca las papas durante siete u ocho minutos en el aceite y retíralos posteriormente; luego de esto colócalas en papel de aluminio para que terminen su cocción.

Como último paso haz presión sobre las papas para que estas queden bien crujientes, con el aceite bien caliente colócalas por no más de un minuto y listo. Escúrrelas con papel absorbente y estarán listas para que las disfrutes.

categorías