Delicioso Pie de Arándanos

Por Claudette Chevez

Uno de los frutos más populares y deliciosos son los arándanos, puedes comerlos con tu desayuno o en un delicioso postre. Por eso te traemos una receta de pie de arándanos, que puedes preparar para cualquier ocasión especial.

20/Feb 2018

INGREDIENTES

Para la masa:

2 ½ tazas de harina

1 cucharada de azúcar

3 cucharadas de aceite vegetal

1 taza de mantequilla

¼ taza de agua fría

2 cucharaditas de jugo de limón

Para el relleno:

¼ taza de pan rallado

5 tazas de arándanos

1 taza de azúcar blanco

¼ cucharadita de sal

Ralladura de limón (al gusto)

1 cucharada de zumo de limón

3 ½ cucharadas de harina de maíz

30 gr de mantequilla l tiempo

PRPARACIÓN

Masa

En un bol, mezclaremos completamente el azúcar, la harina, sal y el aceite. Luego incorporamos la mantequilla y mezclamos hasta que se integre totalmente. Seguido, agregamos agua fría y el zumo de limón que teníamos reservados. Revolvemos hasta obtener una mezcla homogénea.

Amasamos la mezcla sobre una superficie plana y dividimos en dos partes iguales. Ahora formaremos dos discos iguales, que serán para el fondo y tapa de nuestro pie. Apartamos la masa en la nevera por al menos una hora.

RELLENO

Lavaremos y secaremos los arándanos. Colocamos en un cuenco grande y añadiremos la sal, el jugo de limón, y la harina de maíz. Ahora mezclamos suavemente para evitar que el fruto sufra algún daño. Reservamos durante 15 minutos.

Ahora retiramos nuestra masa del congelador, la estiramos de forma circular dejando 7 mm de grosor. Espolvoreamos un poco de harina sobre nuestro molde y colocamos con cuidado el fondo de masa. Vertimos la mezcla de arándanos.

Para que nuestro exquisito pie luzca mejor, crearemos una rejilla de 8 x 8 rejillas. Cuando terminemos de colocar todas las tiras, pintaremos la masa con huevo batido. Debemos tener nuestro horno pre calentado a 200 grados centígrados.

Colocaremos nuestro pie durante 10 minutos a 200 c, luego dejaremos que nuestro pie se hornee durante 40 minutos a 190 c, hasta que este dorado por encima. Retiramos del horno y dejamos reposar por aproximadamente 2 o 3 horas.

Puedes decorar tu pie con un poco de crema batida y algunos arándanos.

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar