¿Cómo recuperarte después de una noche de mal sueño?

Por Milady Estrada

La falta de sueño es un problema muy común en todo el mundo, por eso es necesario conocer algunos trucos para recuperarnos después de una noche de vela.

18/Nov 2020

Luego de una noche totalmente en vela, es común decidir tomar una taza de café por la mañana, pero debes saber que, aunque tiene algunos beneficios, eso no ayudará en nada a recuperarte del desvelo, todo lo contrario, puede producir problemas estomacales.

Solo quieres sentirte mejor

El cuerpo humano conoce de su desgaste físico cuando no ha descansado lo suficiente. Por eso te daremos algunos consejos científicos que, sin duda, te ayudarán a despertarte y a mantenerte activo luego de una noche en vela.

Te puede interesar…

+ ¿Cuáles son los alimentos más adictivos?

+ Hay un tiempo exacto para dejar nuestros alimentos en el congelador

+ ¡No olvides las proteínas en tu dieta diaria!

Consejos para recuperarte

Evita tomar una siesta: Aunque resulte ser muy tentador tratar de tomar una siesta tras el desvelo, lo mejor será no hacerlo, pues esto solo ocasionará que te duermas durante muchas horas o que no lo hagas y te despiertes sintiéndote peor.

Bebe agua en grandes cantidades: Si tu cuerpo está deshidratado puede hacer que los síntomas provocados por la falta de sueño se sientan peor; te sentirás cansado, con sueño y tendrás dificultad para concentrarse.

Trata de practicar ejercicio: Seguramente al principio te haga sentir más cansado, pero está comprobado que hacer ejercicio en momentos como estos ayudan como estimulante para el cuerpo.

¿Cómo recuperarte después de una noche de mal sueño (2)(1024x768)

Puedes comenzar con ejercicios de poca resistencia.

Toma un baño con agua fría y caliente de forma alternativa: Dúchate en cuanto te despiertes. Lo ideal es tomar un baño alternando agua fría y caliente pues de esta manera tus arterias se dilatan y se contraerán alternativamente. Por tanto, lograrás mejorar la circulación y la oxigenación de los tejidos.

Mastica chicle: Finalmente, algunos científicos aconsejan masticar chicle pues esto servirá como un estimulante para poder relajarte tras una noche en vela.

También te puede interesar