GRUPO OPSA:

¿Cómo prevenir los labios agrietados y secos?

Por

¡Comienza a tomar todas las medidas necesarias para tener unos labios perfectos!

05/nov 2020

Los labios secos y agrietados se deben normalmente al frío del invierno, la exposición prolongada al sol durante el verano, el tabaco o la saliva. También existen otros agentes como falta de vitaminas, la deshidratación o incluso por enfermedades o reacciones alérgicas a algún producto.

¿Cómo podemos evitar que nuestros labios se pongan así?

Para prevenir labios secos o agrietados, la hidratación es fundamental para mantenerlos saludables, también se debe evitar la excesiva exposición al sol e incorporar el uso de protector solar para la zona, en caso de mantenerse en lugares con aires acondicionados lo mejor es utilizar siempre bálsamos de cera de abeja o vaselina como tratamiento.

Foto: Revista Estilo

Juicy lips.
Lo más recomendable es aplicar productos como los bálsamos durante la noche para que actúen de mejor manera mientras descansamos. En este caso, la abundancia de bálsamo en nuestros labios es muy beneficiosa.

Remedios caseros

Aceite de Oliva: Solo deberás mojar un algodón con aceite de oliva y comenzar a aplicarlo en tus labios, ya que este tiene propiedades que sirven para hidratar.

Miel y aceite de almendras: Bastará una cucharadita de ambos ingredientes para preparar una mezcla hidratante antiséptica.

Leche: La leche fría ayudará a disminuir la inflamación y el enrojecimiento, reduciendo los efectos que ocasionan el frío o el sol en los labios. También puedes aplicar yogur natural.

Papas: Corta una papa en pequeños cubos y cocínala con un poco de agua. Después, se mezcla con una cucharada de aceite de almendras o de oliva y con otra cucharada de leche. El resultado es muy parecido a un puré que puedes aplicar en los labios, ayudará a humectar y cicatrizar heridas producidas por la sequedad.

categorías