GRUPO OPSA:

Estudio científico indica que el frío hace que aumente la vitamina A

Por

¡Quemando grasa sin querer!

28/oct 2020

El cuerpo humano, al estar sometido a temperaturas frías constantemente, aumenta los niveles de vitamina A, lo cual genera calor corporal. Asimismo, se estimula la quema de grasa como una función natural y automática de nuestro metabolismo y esto ha sido verificado por científicos de la División de Endocrinología y Metabolismo de la Universidad de Viena.

¿Cómo sucede esto?

La revista Science Daily, por medio de una publicación, explica que el punto de foco está en los tejidos. La acción que aumenta los niveles de vitamina A y la quema de grasa genera modificación en los mismos, es decir, que el calor en el tejido adiposo blanco es considerado bueno entonces aumenta el consumo de energías.

Foto: Revista Estilo

¡Brrrr!
Te puede interesar…

+ ¡El otoño y sus encantos culinarios!

+ ¡Evita las arrugas con estos alimentos!

+ ¿Cómo saber si soy hipocondríaco?

El primer hallazgo que se dio a conocer fue gracias a estudios en ratones y con los resultados positivos mudaron la investigación a los humanos. Este enfoque se considera prometedor para el desarrollo de nuevos tratamientos contra la obesidad.

¡Ten cuidado!

Luego de saber cómo la vitamina A nos puede ayudar a disminuir nuestro peso corporal, no significa que debas consumirla ya, pues solo puede ser recomendada por un médico. Es importante, como en toda dieta, que exista un balance del consumo de diferentes sustancias.

'Nuestros resultados muestran que la vitamina A juega un papel importante en la función del tejido adiposo, mismo que afecta el metabolismo energético global. Sin embargo, este no es un argumento para consumir grandes cantidades de suplementos de vitamina A. Y es que es fundamental que la vitamina A sea transportada a las células correctas. Además de hacerlo en el momento adecuado', dijo Florian Kiefer, parte del equipo de la Universidad de Viena.

categorías