GRUPO OPSA:

¡El otoño y sus encantos culinarios!

Por

Aprovecha todos los elementos que está época del año te ofrece.

26/oct 2020

Con la llegada de las lluvias, el frío y las hojas que caen de los árboles nuestro vestir cambia, pero también cambian los alimentos que consumimos durante esta época del año; cada estación tiene su encanto y el otoño trae consigo muchos alimentos ricos en vitaminas y nutrientes que no puedes dejar de aprovechar.

Además de aportar todos esos elementos excelentes para nuestra salud, estos alimentos también nos regalan diferentes opciones para cocinar y compartir con nuestros seres queridos, aquí te presentamos algunos de ellos.

Nueces y almendras

Los frutos secos son muy populares durante estos meses del año gracias a que su versatilidad y sabor nos permiten incluirlos en un sin fin de recetas; semillas contienen muchos nutrientes, grasas saludables y antioxidantes que nos ayudan a prevenir enfermedades relacionadas con la cardiopatía. Es importante no olvidar que estas nueces deben ser ingeridas en pequeñas cantidades, el exceso de ellas puede aportar demasiadas calorías a nuestro cuerpo.

Calabaza

La calabaza además de ser saludable tiene un sabor peculiar que siempre nos recordará esta época del año, contiene vitamina A y C y también rica en Omega 3. Esta hortaliza es perfecta para preparar recetas tanto dulces como saladas. Uno de los preferidos para esta época es el pastel de calabaza, el cual es perfecto para compartir en familia.

Zetas y hongos

Para los hongos, durante esta época, llegó el tiempo de brillar. A parte de su versatilidad, zetas y los hongos son ricos en potasio y vitamina B3, son el perfecto acompañante de las pastas, pescados y ensaladas.

Legumbres

Estas son perfectas para cremas y hummus, contienen hierro y además nos aportan energía y nutrientes.

Relacionados

+ Algunos datos sobre la alergia y la intolerancia a los alimentos

+ ¿Cómo conservar los alimentos en buen estado por más tiempo?

+ ¿Sabes cuáles son los cinco alimentos que deberías consumir día a día?

Manzana

Esta fruta es uno de los elementos estrellas del otoño, su frescura y delicioso sabor la convierten irresistible para nuestro paladar, esta es ideal para el cuidado de tus dientes y encías además de ayudar con la retención de líquidos en el cuerpo.

Foto: Revista Estilo

¡No deben faltar en tu mesa!

Higos

Este fruto es rico en magnesio, calcio y fibra, que a su vez lo hacen perfecto para protestar pues su sabor combina perfecto con los postres; suele ser delicioso en combinación con quesos y frutos secos.

categorías