¿Sabes cuáles son los cinco alimentos que deberías consumir día a día?

Por Lizzie Girón

Te traemos algunos alimentos que benefician a tu salud y las razones por las que deberías consumirlos a diario.

20/Agosto 2020

VER FOTOGALERÍA

El huevo, los frutos secos, el aguacate, el salmón, y la leche son los alimentos que debes considerar mantener en tu menú cada día. A pesar de que, nutricionalmente, estos se encuentran catalogados como excesivamente calóricos, siendo aún estos sustentos naturales, crean un beneficio en nuestro cuerpo.

Muchas personas, a causa de las creencias populares acerca de estos alimentos, han evitado consumirlos a diario, sin saber las ventajas que estos tienen para que los consuman constantemente pues, aparte de incluirlos en nuestra dieta, aportan nutrientes esenciales para nuestro organismo.

Beneficios de estos alimentos

Los frutos secos tienden a contener calorías un tanto elevadas, por lo cual las personas que se someten a dietas para bajar de peso los evitan, sin embargo, las nueces, almendras, avellanas entre otros, te pueden ayudar a calmar los deseos de comer. Otro beneficio de estos snacks es que hay un menor riesgo cardiovascular. Según estudios científicos realizados por La Universidad de Navarra y la Universidad de Harvard, publicada en The American Journal of Clinical Nutrition, afirman que no existe ningún riesgo en subir de peso al consumir estos frutos secos.

El huevo podríamos consumirlo hasta una vez al día ya que es una fuente de grasas sanas, proteínas y vitaminas muy importantes para el organismo. “La Fundación Española del Corazón” ha cambiado sus recomendaciones y señala que el consumo de huevo no está relacionado con un aumento del riesgo cardiovascular. Así que ya lo puedes implementar en tus comidas sin ninguna preocupación.

ALIMENTOS DÍA BENEFICIOS (1)(800x600)
Huevo.

El aguacate es el acompañamiento perfecto para tus platillos ya que hay muchísimas formas de prepararlo. Al igual que los frutos secos y el aceite de oliva, esta fruta es rica en ácidos grasos esenciales, un elemento que no puede faltar en una dieta sana, ya que aporta grasas cardiosaludables a pesar de tener muchas calorías. ¡No lo excluyas de tus dietas! Puede beneficiar a tu cuerpo.

ALIMENTOS DÍA BENEFICIOS (4)(800x600)
Aguacate.

Te puede interesar

+ ¿Cuál es la conexión secreta que tienen Élite y Dark?

+ Brad Pitt y Jennifer Aniston trabajaran juntos de nuevo

+ La cuarentena de Atenas Hernández

El salmón también ha tenido mala fama por ser de los pescados más grasos. No obstante, según la nutricionista Núria Monfulleda del centro Loveyourself de Barcelona, estas grasas son poliinsaturadas y por tanto cardiosaludables, de manera que, aunque sea efectivamente más calórico que algunos pescados blancos, beneficia a tu salud.

ALIMENTOS DÍA BENEFICIOS (3)(800x600)
Es muy delicioso.

La leche es otro alimento que no se salva de la mala fama, ya que tiene un alto contenido en ácidos grasos saturados, a pesar de ellos, el calcio que proporciona a nuestro cuerpo es de mucha importancia, y no es el único beneficio que nos proporciona, ya que estos grasos que contiene benefician la salud intestinal.

¿Muchas calorías?

Es importante ver más allá de las calorías que contienen los alimentos y resaltar cuáles son esos nutrientes que pueden beneficiar nuestra salud corporal. No todas las grasas que contienen algunas comidas nos afectan, algunas más bien nos ayudarían.

También te puede interesar