La cuarentena de Atenas Hernández

Por Brenda Ortez Fotos Carlos Badía

De forma honesta y espontánea, Atenas Hernández nos cuenta cómo ha sido su cuarentena, las lecciones aprendidas y el tiempo compartido con su pequeña hija Valentina. Positiva y con nuevos proyectos a la vista, también comparte tips de belleza y rutinas.

18/Agosto 2020

VER FOTOGALERÍA

'Soy una persona inquieta e impaciente. Y esto me ha dado una bofetada, me ha sentado y me ha enseñado a controlar esa ansiedad y tener más paciencia'.
'Soy una persona inquieta e impaciente. Y esto me ha dado una bofetada, me ha sentado y me ha enseñado a controlar esa ansiedad y tener más paciencia'.

Todos hemos cambiado durante esta larga cuarentena. Hemos adquirido nuevos hábitos, descubierto habilidades desconocidas, y en mayor o menor grado, nos tocó aprender, desaprender y reaprender. Atenas Hernández no es la excepción. La blogger, influencer y autora de libros infantiles nos contó en exclusiva cómo han sido para ella estos largos meses de cuarentena en Tegucigalpa.

A través de un face time photo shoot dirigido por Carlos Badía, Atenas nos permitió entrar a su casa, contagiarnos de la alegría de su hija Valentina y descubrir un poco cómo ha vivido esta etapa que le deja valiosas lecciones.

lp_image (909)(1024x768)

¿Cómo has pasado estos meses en casa?

Con mucha paciencia. No voy a mentir, ha sido difícil estar encerrada tanto tiempo en un apartamento con mi hija de cuatro años, tratando de explicarle por qué no puede ver a sus abuelos, a su prima y, especialmente, a su papá. Pero, con mucho esfuerzo y mucha fe, nos hemos adaptado. Confío en que Dios nos tiene reservados tiempos mejores a todos.

¿Cómo ha sido tu nueva rutina?

Mi rutina ha ido cambiando. Creo que la rutina es necesaria, nos da estabilidad, pero también es bueno variarla un poco cada día, para que no se convierta en monotonía... Así que una semanas me dedico más a la cocina con Valentina, la alimentación y el ejercicio, otras me enfoco más en hacer actividades en casa con mi hija y mi nana, Ana, que es parte de la familia. El último mes me he centrado en aprender sobre plantas y ahora a Valentina le encanta regarlas y cuidarlas conmigo.

También he generado mucho contenido nuevo para mis seguidores a través de mi nueva plataforma digital www.atenashernandez.com Eso me ha llenado mucho, compartir mi experiencia durante el confinamiento y aportar ideas y experiencias que lo han hecho más llevadero...

bo-ppatenas3y4-050620 (1)(1024x768)

¿Lo que más extrañas?

Poder abrazar a los que están lejos. Por mi trabajo, paso muchas semanas de viaje al cabo del año. Aunque me gusta, también es tiempo con familia y amigos que sacrifico. Ahora que no puedo ver o tocar a quienes están lejos, lo extraño y valoro mucho más.

¿Y lo que menos extrañas…?

Las esperas y las colas en los aeropuertos. Y me temo que en el futuro serán más largas por la bioseguridad, al menos durante un tiempo...

Lo que sientes que ya no necesitarás más…

¡Viajar tanto! Quiero pasar más tiempo en casa y cuidar más de mi hogar. Irónico verdad?

¿De qué manera crees que te reinventaste?

El regreso de www.atenashernandez.com

Fue mi primer proyecto y aún lo siento como bebé. Lo tenía abandonado y ahora regresa más activo que nunca. Estoy muy feliz con el resultado. Es mi forma de apoyar el talento latinoamericano, especialmente el hondureño.

Estos días trato de ayudar también compartiendo recetas, arte, cine, literatura, ideas de decoración, moda sostenible, tips de cuidado facial y hasta hemos artículos sobre la ansiedad, muy útiles en estos tiempos difíciles.

bo-ppatenas3y4-050620 (11)(1024x768)

Tu kit de supervivencia en la era del Covid-19…

-Mantenerme ocupada con La saga de Las Aventuras de Valentina, ya casi está listo el segundo libro!

-www.crayola.com

-Netflix

-El libro “Jesus Calling

¿Qué vas a cambiar personalmente luego de esta experiencia?

Ser más solidaria. Valorar más a mi familia y a mis amigos.

¿Qué o quiénes te ayudaron a sobrellevar la cuarentena?

Mis padres. No sé qué hubiera sido de nosotras sin ellos. Ha sido muy difícil porque pasamos semanas sin vernos para cumplir con todas las normas y consejos sanitarios...

bo-ppatenas3y4-050620 (4)(1024x768)

¿Un talento que descubriste?

La jardinería. No se me dan nada mal las plantas... También he desarrollado mis habilidades en la cocina, pintando con Valentina, la arquitectura con los Legos...

¿Un nuevo hobby que adquiriste?

La meditación. Al principio me costaba mucho porque soy muy activa. Pero, poco a poco, he ido aprendido a controlar mi respiración, a relajarme... Me ayuda mucho a controlar la ansiedad.

¿Un hábito nuevo en tu rutina?

Comer más saludable. Siempre he comido bien, pero ahora tomo más agua, tomo mi green juice y trato de no comer tanta azúcar.

bo-ppatenas3y4-050620 (10)(1024x768)

¿Tu mayor aprendizaje?

La paciencia. Soy una persona inquieta e impaciente. Y esto me ha dado una bofetada, me ha sentado y me ha enseñado a controlar esa ansiedad y tener más paciencia.

¿Quiénes te inspiraron estos días?

Jesús. Jamás había rezado tanto o había leído la Biblia tan seguido. Ahora la leo todas las noches antes de dormir y, la verdad, duermo más tranquila. Por las mañanas leo un poco, rezo y tengo un mejor día.

¿Los nuevos temas que añadiste a tu playlist?

Los podcast de Brooke Castillo: Life Coach School

¿Las películas o series que te engancharon?

La serie de Inside Chanel, las historias de Gabrielle Chanel. Jamás había sido gran fan de la serie Friends, pero creo que la comedia me ayuda mucho. Ayuda a olvidar todo por un rato.

bo-ppatenas3y4-050620 (5)(1024x768)

Tres películas que nos recomiendas en Netflix…

Eat, Pray, Love; Becoming y Out of Africa

¿Una receta que perfeccionaste?

Coconut Shrimp y el Bloody Mary

Tu outfit favorito para estar en casa…

Pijama de pantalón y camisetas blancas.

¿Tu nuevo fashion statement?

Air dried hair y nada de maquillaje. Estos días he dejado que mi cabello descanse de químicos y de la secadora. Lo tengo más sano que nunca. También ha sido el momento perfecto para dejar a mi piel descansar.

bo-ppatenas3y4-050620 (9)(1024x768)

¿Lo que no faltó en tu beauty routine?

Camellia Water Cream de Chanel, Hydra Beauty Sérum de Chanel y Protector solar SPF 50 La Roche-Posay. Es muy importante entender que la belleza comienza por dentro. Somos lo que comemos. Muchas frutas y vitaminas, jugos verdes, poca azúcar en tu sistema y suficiente ejercicio diario, esa es la mejor fórmula de belleza. Además de todo eso, tomar suplementos vitamínicos ayuda. Yo tomo Women´s One y 4life transfer factor. Que me ayuda con mi sistema inmunológico.

¿El antídoto de los días difíciles?

Bañarme, maquillarme, peinarme, vestirme…si te sientes bien sientes, que también todo puede ir a mejor. Y hacer nuevas actividades con Valentina. ¡Ver a mi hija jugando y riéndose lo cura TODO!

¿Alguna rutina para mantenerte activa…?

No hago ejercicios todos los días, pero trato de hacerlo por lo menos tres o cuatro veces por semana. Estos días que no puedo acceder al gimnasio, busco alguna rutina de pesas en internet y utilizo la que mejor vaya con mi cuerpo. Estoy tratando de hacer yoga. El yoga va de la mano con la meditación. Así que poco a poco voy aprendiendo.

¿Lo que crees que no olvidarás de esta etapa?

Dos cosas: Las pijamadas con Valentina y la falta que Juan nos ha hecho estos días. Casi todas las noches dormimos juntas con Vale y hacemos pijamadas. Leemos un libro y nos dormimos abrazaditas. Y todas las noches, antes de dormirnos, llamamos a Juan para desearle buenas noches y poder verlo. Siento que en tres meses Vale ha crecido increíblemente... No quiero que Juan se pierda de nada de eso.

bo-ppatenas3y4-050620 (6)(1024x768)

¿Un producto del que has dependido?

Los antipastos con productos locales. Todas las noches, después de dormir a Vale, me hago una cena a base de antipastos naturales. Son antipastos que he ido descubriendo por medio de redes sociales, antipasto de berenjenas, alcachofas, hongos, aceitunas (todos hechos en Honduras). Y lo disfruto con una copa de vino o con una cerveza. Es mi “ME TIME” todas las noches.

Un secreto para hidratar el cabello...

Es simple, no secarte el cabello tanto y no usar gel o spray. Este es el mejor momento para dejar descansar tu cabello. También puedes hacerte mascarillas de aguacate o yogurt. Estos días estás en casa y puedes probar de todo.

¿Tu guilty pleasure estos días?

Estos días han salido tantas reposterías nuevas en Instagram... He disfrutado al probar CASI todas. Cada semana pido a dos o tres diferentes y los disfrutamos en casa. Hay mucho talento culinario en nuestro país.

¿Lo más divertido que te haya pasado?

No suelo tomar bebidas alcohólicas. Normalmente sólo me tomo una copa y ya. Así que estos días me he reinventado como “bartender”. Es súper gracioso porque mis amigos dicen que no pueden creer que estoy bebiendo (obvio que sólo una o dos copas). Todas las semanas hago bebidas diferentes: Jalapeño Margaritas, Bloody Marys, Aperol Spritz, Micheladas con chamoy y pruebo diferentes vinos con quesos. Lo he disfrutado mucho y la verdad… pienso mantener ese hábito. Jajaja…

Y lo más difícil...

Me hace falta mi pareja.

¿Te acostumbraste a la mascarilla?

Aún no, pero sido avanzando. Es una de las mejores medidas para evitar contagios y, por responsabilidad, debemos de usarla todos. Creo que seguiremos con ella un buen tiempo, así que, paciencia...

Un delivery que te acostumbraste a ordenar…

Vegetales y frutas frescas para hacer mis “jugos verdes” a diario. Y siempre tener un postrecito en casa para el cafecito de la tarde.

bo-ppatenas3y4-050620 (7)(1024x768)

La cuarentena nos pone creativos, cuéntanos un proyecto que emprendiste o que piensas que podrías emprender…

Normalmente no hablo de mis futuros proyectos... Me gusta trabajar duro para sorprender a mis seguidores. Solo les puedo decir que vienen nuevas cosas con www.atenashernandez.com

¿Un libro (viejo o nuevo) que descubriste y disfrutaste?

Retomé mi libro de lectura diaria Jesus Calling “Enjoying Peace in his Presence”. No creo que pueda vivir sin él ahora. Y no he parado con mi próximo libro de la saga de “Las aventuras de Valentina”. Estará listo para el mes de septiembre.

¿Tu mayor búsqueda en la web?

www.atenashernandez.com y www.crayola.com

Acaso extrañarás algo de la cuarentena…

Pasar tanto tiempo con Valentina. Creo que será más difícil para mí que para ella.

¿Cómo va a ser tu nuevo yo? ¿Qué pondrás en práctica en esta nueva vida?

Creo que todos vamos a cambiar y ser una mejor versión de nosotros mismos. Más solidarios, más conscientes de lo que hay a nuestro alrededor, más sensibles con el planeta y más cautos a la hora de hacer una nueva compra. Como siempre me repito a mi misma,“In a world where you can be anything, be nice”.

www.atenashernandez.com

@carlosbadia

También te puede interesar