GRUPO OPSA:

Lluvia de pétalos para agradecer a los médicos, Starbucks abrirá sus locales en Estados Unidos y más

Por

Varios países del mundo solicitan la presencia de doctores cubanos para ayudar a combatir el coronavirus. Conoce estas y otras noticias sobre el Coronavirus en nuestro resumen diario.

05/may 2020

1. Médicos cubanos viajan a más de 20 países para luchar contra el COVID-19

Cuba ha enviado a mil 500 profesionales de la medicina alrededor del mundo, para ayudar a las naciones a luchar contra el COVID-19. La primera nación que recibió a los médicos cubanos fue Italia, con el objetivo de ayudar a revertir la curva de muertes que superó los mil decesos en 24 horas.

También puedes ver… Abrazos de Plata: una iniciativa para ayudar a los más vulnerables

'Mil 466 profesionales de la salud cubanos, integrados en 23 brigadas médicas Henry Reeve, se han ido a 22 naciones de Europa, América Latina y el Caribe, áfrica y Medio Oriente, en medio de la pandemia de COVID-19, para ayudar a contener en esos territorios afectados, la propagación de un virus, que ya sabemos, se ganará solo con cooperación y solidaridad', expresó la cancillería del país a través de un comunicado.

La razón por la que este personal es tan solicitado en el mundo es porque Cuba es uno de los países que más le ha apostado a la formación en salud pública, enfocándose en la prevención y en el trabajo con comunidades.

2. New York distribuye más de 7 millones de mascarillas

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ordenó que se entreguen más de 7.5 millones de mascarillas gratis a todos los neoyorquinos en medio de la pandemia por el nuevo Coronavirus. Las mascarillas comenzaron a ser distribuidas desde el lunes 4 de mayo, el objetivo de esta entrega masiva es hacer conciencia sobre la importancia de su uso.

"Donde quiera que vaya, se les ofrecerá una cubierta para la cara, y será de manera continua durante las próximas semanas para asegurarse de que todos tengan lo que necesitan", dijo el alcalde.

La entrega de estas mascarillas se hará en parques, edificios de viviendas públicas, supermercados, sitios de comidas administrados por el Departamento de Educación, viviendas y otros lugares. La orden es entregar 5 millones de mascarillas no médicas y 2.5 millones de mascarillas de tela.

3. Lluvia de pétalos para agradecer a los médicos

Este increíble acto sucedió en la India en donde dos helicópteros de la Fuerza Aérea India (FAI) lanzaron pétalos de flores en ciudades como Nueva Delhi, Mumbai, Guwahati, Patna, Lucknow, Srinagar, Chandigarh, entre otras para agradecer su labor durante la emergencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus.

35 mil agentes fueron homenajeados con la lluvia de flores por su entrega y dedicación durante la crisis.

También puedes ver… Conoce que es el COVID-WASHING y cómo lo están usando las marcas

Esta iniciativa estuvo acompañada de actuaciones de las bandas militares en los principales hospitales del país y un encendido de luces de los buques de guerra.

4. Starbucks abrirá sus locales en Estados Unidos en junio

La cadena de cafeterías estadounidense Starbucks anunció que reabrirá a lo largo de esta semana el 85% de sus locales en Estados Unidos, después de que hubiera cerrado un poco menos la mitad de sus tiendas como consecuencia de la crisis desatada por el Coronavirus.

A pesar de esto, ha advertido de que en muchos lugares solo se servirán comida y bebidas para llevar y las horas de atención serán limitadas.

Según el Director de Starbucks, Kevin Johnson, a partir de esta semana la empresa, que había mantenido el sueldo a sus empleados, dejará de pagar a sus trabajadores que estén sanos y que no se presenten en sus puestos.



5. Guatemala inicia la etapa de reapertura

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció la "reapertura" del país en su primera fase tras 50 días en cuarentena por el Coronavirus, que ha provocado la muerte de 19 personas y 730 contagios en el país.

Giammattei detalló en cadena nacional que a partir de esta semana el país ingresaba en la "etapa de reapertura" que se dividirá por fases.

La nueva etapa mantiene vigente el toque de queda, pero contempla "el desarrollo del protocolo para la apertura del transporte público en fases" y también permite que abran comercios, construcción y manufactura.

categorías