GRUPO OPSA:

Conoce que es el COVID-WASHING y cómo lo están usando las marcas

Por

El término ha surgido para promocionar algunas marcas

01/may 2020

Cuando comenzó la pandemia, las redes sociales explotaron de información sobre el COVID-19 y como se podía combatir. A partir de esto, comenzó a circular una imagen que decía "El cambio climático debería de contratar al mismo publicista que el COVID-19".

Algunas empresas tomaron esta idea y comenzaron a usar la situación de la pandemia que azota al mundo para promover sus productos.

También puedes ver… Apple Maps mostrará los lugares donde puedes hacerte la prueba del coronavirus

Foto: Revista Estilo



Greenwashing

Para comprender el concepto COVID-WASHING, debemos entender de donde surgió. El término original es "Greenwashing", lavado verde de imagen, que básicamente es usar una imagen amigable del medio ambiente para dar la percepción de que la marca está interesada por este problema y así aumentar el número de ventas.

¿En qué consiste el COVID-WASHING?

El COVID-WASHING consiste en aprovechar la circunstancia y enviar un mensaje de esperanza y unión o un mensaje de solidaridad y apoyo, que viene acompañado de un intento de venta ya sea de algún producto o servicio.

Foto: Revista Estilo



También puedes ver… Netflix lanza el primer tráiler de "Becoming", el documental de Michelle Obama

Prácticamente todas las marcas ya sean de moda o no han compartido su punto de vista respecto a la pandemia mediante comunicados o anuncios, pero siempre siguiendo un mismo patrón, solidarizándose por la situación y seguido un mensaje de promoción.

Un error que se está cometiendo es que las marcas se están copiando entre sí, y ahí está el problema, no es una iniciativa genuina, sino desesperada. Además, después unos meses encerrados, cada día resulta más difícil captar nuestra atención y aún más que compremos.

categorías