GRUPO OPSA:

Apple Maps mostrará los lugares donde puedes hacerte la prueba del coronavirus   

Por

La función de mapas de Apple, permitirá encontrar puntos en donde estén haciendo el test del COVID-19

28/abr 2020

Apple ha estado aportando novedades para ayudar a mejorar la situación que vivimos actualmente por la pandemia del coronavirus. La innovación más reciente es que se agregó la característica que permitirá encontrar puntos de la ciudad en donde se estén realizando exámenes para detectar el COVID-19.

También puedes ver… Broadway's The Lion King brinda cursos de teatro online para niños

¿Cómo será posible?

Apple creó un portal oficial en el que hospitales, proveedores de servicios sanitarios y negocios pueden registrarse como lugares autorizados en los que hacer las pruebas del Coronavirus.

Después de evaluar las peticiones, aquellos que sean aprobados aparecerán en el servicio de Apple Maps. Y lo harán con un icono especial médico de color rojo junto a un banner exclusivo en su tarjeta de Apple Mapas.

Foto: Revista Estilo



Apple Maps no solo te mostrará cual es la ubicación sino que también te dirá, el tipo de lugar de pruebas: Laboratorio, hospital, etc. Y la naturaleza del sitio: Un edificio, un parking, una zona de paso que no requiere bajarse del coche, etc.

También puedes ver… 7 apps para meditar en la cuarentena

También te indicará si necesitas hacer una cita antes de asistir a realizarte la prueba o si ocupas un comprobante médico.

Por el momento el portal está activo únicamente, para los Estados Unidos y en proceso de pruebas, por lo que se desconoce cuándo esta nueva función de Mapas llegará al resto del mundo.

categorías