GRUPO OPSA:

Aderezos light

Por
05/feb 2011

Se acerca el verano y todos quieren lucir bien. El tiempo de retomar la dieta y adoptar un régimen saludable, pero sin grandes sacrificios para el paladar, ha llegado. Los aderezos light, ricos en sabor pero bajos en calorías, son la propuesta de la chef Paola Castejón-Becerra, como la mejor opción para disfrutar al máximo las ensaladas, tus mejores aliadas en la lucha para llegar a tu peso ideal.

Con su característica fusión de sabores exóticos, ella sugiere la salsa que obtienes al licuar 8 oz de fresas frescas, la ralladura y el jugo de 2 limones, 2 sobres de Splenda, 15 hojas de menta y 1/2 cdita de sal, luego lo cuelas y lo sirves sobre ensalada verde. Otra buena opción es la salsa de pepino y eneldo que se prepara mezclando 1/2 pepino en cuadritos y sin semillas, 1 cda de eneldo fresco, 1 1/4 tz de yogurt sin sabor, 1 cdita de mostaza Dijon, sal y pimienta. Refrigera antes de servir.

VARIACIONES E IDEAS

Para otra versión del aderezo de fresas añade queso parmesano o gorgonzola, almendras y piñones y sirve sobre pollo asado. Al aderezo de pepino y eneldo, puedes agregar culantro fresco, chile jalapeño y alcaparras.

categorías