GRUPO OPSA:

Cabello a prueba de playa

Por

Llegó el verano y con él sus placeres y riesgos. Descubre a continuación los mejores consejos para que tu cabello sobreviva
fuerte y radiante los intensos días de sol.

17/abr 2011

Aunque es difícil aceptarlo, el sol, el mar y la arena son los peores enemigos del cabello. Y es que los rayos ultravioletas alteran sus propiedades elásticas y provocan una ligera decoloración que afecta la fibra capilar, deshidratándola. Su efecto negativo se traduce de inmediato en resequedad, pérdida de brillo, puntas abiertas y en la temida decoloración. Pero en lugar de renunciar al placer de unas merecidas vacaciones en la playa, toma cartas en el asunto y prepara tu melena para librar la batalla. El primer paso comienza semanas antes, cuando debes hidratarlo con tratamientos a base de ceramidas, que aumentan las defensas de la fibra capilar, natural o teñida.

Y es que como explica la experta estilista, Ana Girón, de Cest´Annfel, las mascarillas y cocteles nutritivos y acondicionadores, se convierten en la mejor barrera para el salitre, el cloro, el viento y el sol. Si planeas aplicar un tinte, recuerda que el pelo químicamente tratado es más vulnerable a las agresiones solares, por lo que lo ideal es pintarlo al menos tres semanas antes de las vacaciones, para que logre su equilibrio natural y sea más resistente al daño.

Después de cada jornada en la playa, Girón aconseja lavar el cabello de inmediato con champús reparadores a base de queratina, una de las sustancias más importantes de la estructura capilar, y jamás renunciar al acondicionador. A tu regreso, programa una cita con tu estilista, recorta las puntas y aplica cada semana tratamientos intensivos para revitalizar y devolver los minerales perdidos.

Cuidados. Prescinde al máximo de gelatinas o sprays que contienen alcohol, y evita el uso indiscriminado de tenazas y planchas. Lo que no puedes dejar de usar son cremas y mascarillas hidratantes. Prueba los tratamientos de la línea Intense Repair y Liss
Extreme de L’Oreal.

Trucos. Cepilla el pelo o con frecuencia ya que en verano tiende más a enredarse. Un truco de estilistas es aplicar tratamientos reparadores y protectores por todo el cabello, recogerlo y bajar así a la playa para obtener una dosis extra de hidratación.

categorías