GRUPO OPSA:

¿Por qué no soy feliz?

Por



En esa búsqueda constante de la felicidad podemos perder el norte y pasar desapercibidas algunas acciones que nos hacen sabotearla. Detecta aquí los hábitos que te pueden hacer infeliz.

09/mar 2016

Nos la pasamos leyendo artículos, viendo películas y asistiendo a conferencias sobre cómo alcanzar la felicidad, pero al hacer balance nos damos cuenta que sencillamente no la encontramos. Quizás nos desesperamos tanto en encajar en el modelo imaginario de felicidad que la dejamos pasar o simplemente, acabamos con ella.

Tenemos nuestro trabajo soñado, una pareja estable, una familia amorosa y aun así no nos sentimos completos. ¿Te has puesto a pensar que podrías ser tú el saboteador? Muchas veces tenemos hábitos que atentan contra la felicidad y es necesario aprender a detectarlos para liberarte de ellos y abrir la puerta de par en par para dejarla entrar. Aquí algunas de las acciones más comunes que podrían robarte la felicidad.

1. SIEMPRE TRATAS DE IMPRESIONAR A LOS DEMáS

¿Son todas tus decisiones realmente propias o las tomas para complacer a los demás? Podría ser algo relativamente inofensivo como qué película ver en el cine o a qué restaurante ir a comer hasta algo más relevante como qué decisiones tomar que puedan impactar en tu futuro. ¿Conoces a exitosos abogados, médicos u otros profesionales que no lucen felices? Quizás son muy buenos en sus trabajos pero no era lo que ellos querían estudiar sino lo que sus padres soñaban que fueran.

Aprende a mantener coherentes tus acciones con tus deseos. Haz lo que tu realmente quieres, lo que te llena de emoción. La felicidad se trata de sentir satisfacción interior con tus decisiones. Si siempre estás buscando complacer a los demás no vivirás tu vida sino la de ellos. Es mejor ser fiel a tus deseos que sacrificar tu independencia con el fin de ser popular o mantener amistades.

2.QUIERES CONTROLAR TODO, INCLUSO AL MUNDO

Todos necesitamos sentir que estamos en control. Sin embargo, cuando las cosas resultan difíciles aumenta la ansiedad y te sientes deprimido e infeliz. Olvídate de la idea de que lo puedes todo, no controlas tu entorno, el carácter de los demás, la pobreza del mundo, el clima, las ventas de tu empresa o el llanto de un bebé. Lo único que puedes aprender a controlar es tu conducta y actitud. Todos tenemos preocupaciones pero cómo las afrontemos es lo realmente importante.

3. TU FELICIDAD DEPENDE DE TUS RELACIONES

Cuántas veces hemos escuchado que la felicidad no es una meta en sí misma sino un camino. Cuando vives de acuerdo a tus valores y aprendes a ver las cosas importantes la felicidad fluye por sí misma. No puedes esperar que ésta dependa de una relación o de una persona. Lo creas o no una relación no dicta la felicidad en tu vida, eres tú, nadie más. No creas que tu pareja o tus amigos tienen en sus manos tu felicidad, porque entonces estás a merced de sus estados de ánimo, triunfos o frustraciones. La única forma de encontrar la felicidad es viviendo con integridad, fiel a ti mismo, expresando tus necesidades y buscando cumplirlas junto a personas queridas.

4. ESTAS SIEMPRE A LA ESPERA DEL MOMENTO ADECUADO

"No me puedo comprometer porque no sé si es el momento adecuado, no me puedo embarazar porque no estoy lista para ser mamá, no puedo emprender mi proyecto porque no sé si este es el mejor momento… etcétera, etcétera". Hay algo que debes entender: en esta vida nada está garantizado, ni el éxito inmediato de una empresa, ni el buen suceso de una relación, nadie tiene una bola de cristal para predecir el resultado exacto de los acontecimientos futuros.

5.ENTENDER QUE ALGUNAS VECES LAS COSAS NO FUNCIONARáN BIEN

Los científicos que buscan curas para enfermedades como el cáncer saben que sus primeros intentos no siempre se traducirán en éxito y aun así nunca se rinden. Ellos intentan una y otra vez. Para alcanzar el éxito nunca hay garantías, tomar riesgos una parte de la apuesta. Debes asumir esto como una filosofía en tu vida y siempre estar dispuesto a probar y probar, sin miedo a fracasar.

categorías