GRUPO OPSA:

3 beneficios del hummus

Por

3 motivos para que te sumes a la tendencia y pruebes la proteína vegetal

23/abr 2016

Su aporte calórico es mínimo, provoca un efecto de saciedad inmediato, es ideal para picar entre horas y su elaboración es sencilla. Te damos tres motivos por los que debes sucumbir al hummus:

#1 Es bueno para tu dieta:

Los garbanzos aportan 19g de proteínas por cada 100, lo que los convierte en una excelente fuente de energía y los hace especialmente recomendables para deportistas, para dietas de adelgazamiento y para quienes sigan una dieta vegana. Las proteínas son el grupo de alimentos con mayor efecto saciante, y el bajo índice glicémico del hummus hará que mantengas a raya los ataques de hambre. Además, tiene bajo contenido en grasas y alto contenido en fibra y carbohidratos complejos, los popularmente conocidos como "buenos".

#2 Es bueno para tu salud:

El hummus contiene minerales como fósforo, magnesio, hierro, vitamina B y ácido fólico, que ayudan a proteger los órganos y los sistemas muscular y nervioso. También previene la hipertensión arterial y es recomendable durante el embarazo, puesto que ayuda a prevenir deformaciones y ayuda al desarrollo del cerebro del feto. Los antioxidantes y el retinol ayudan a mantener la piel joven.

#3 Es bueno para tu humor:

Las mismas vitaminas y minerales que hacen del hummus un alimento beneficioso para tu salud, también lo convierten en uno de los platos de la dieta de la felicidad. Su aporte de triptófano ayuda a prevenir el estrés, la depresión y combate el insomnio y el mal humor.

Qué opinas ¿Te apuntas al hummus?

categorías