GRUPO OPSA:

¿Cada cuánto te cambias la pijama?

Por

Un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres revela que las personas que llevan aproximadamente la misma ropa de dormir por 14 días consecutivos pueden ser víctima de severos problemas de salud entre ellos dermatitis atópica.

29/jun 2016

Si eres de los que está constantemente en el dermatólogo por episodios de alergias en la piel, tienes la necesidad de orinar a menudo, o no estás descansando bien a pesar de irte a la cama en horas establecidas.

Foto: Revista Estilo



Estos malestares podrían obtener una respuesta en cada cuánto estas cambiando tu ropa de dormir, no creerías todo lo que este hábito cotidiano le hace a tu organismo.

Un estudio de la escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, interrogó a más de 2.400 parejas con edades entre los 18 y 30 años de edad y la mayoría de ellos utilizaba la misma pijama por hasta dos semanas.

Las personas, investigadas, fueron sometidas a exámenes médicos y resultaron positivo en diagnósticos de la piel, rinitis alérgica y hasta el síndrome de cistitis (vejiga inflamada).

¿ Tiénes algún síntoma familiar?

El hecho de no cambiar tu pijama y guardarla, la noche siguiente, es un caso grave de proliferación de gérmenes o ácaros, responsables de padecimientos como la dermatitis atópica que puede ocasionar un problema mayor, a esto se suman otras complicaciones, las temidas infecciones urinarias, que ocasionan inflamaciones en la vejiga, causando el impulso recurrente de ir al baño, según los especialistas.

La prevención a todos estos males esta en mejorar tu rutina nocturna, cambiando tu ropa de dormir por lo menos una vez a la semana, y si ya sufres de alergias, haciéndolo a diario.

Recuerda que la salud y un estilo de vida balanceado se construye día con día.

categorías