GRUPO OPSA:

Como salir con tus amigos sin romper la dieta

Por

Estar a dieta no significa dejar a un lado la vida social

14/sep 2017

Todos sabemos que estar a dieta, o tratar de empezar a comer sano, puede limitar tu vida social. Sí, es difícil ir a cenar con tus amigos cuando ellos están ordenando una pizza extra grande y papas fritas, por lo que tratamos de alejarnos de estas situaciones sociales cuando estamos tratando de bajar de peso.

No vas a happy hour con tus compañeros de trabajo porque los drinks tienen muchas calorías, no vas a la casa de tu amigo a ver el partido porque sabes que van a ordenar pizza y que si vas no evitarás pecar, no comes pastel en la fiesta de cumpleaños de tu sobrina, entre otras excusas.

Hay muchos estudios que demuestran que estar a dieta limita tu vida social, pero también hay buenos tips que nos enseñan la manera correcta de salir con tus amigos, no limitar tu vida social y seguir comiendo sano.

Aquí los consejos que necesitas para tener este balance indispensable en tu vida:

1.Dime con quien andas y te diré que comes

Hay muchos estudios que demuestran que a la hora de ordenar comida en un restaurante la gente tiende a pedir el mismo tipo de comida que su grupo pide- es decir que, si tus amigas piden ensaladas, lo más probable es que tú también pidas una ensalada- de igual forma si todos en tu mesa piden papas fritas y BBQ ribs es más probable que tu pidas algo similar.

Lo que debes de aprender de este fenómeno es que lo mejor para tu salud es salir con gente que comparta tu estilo de vida y que te ayuden y motiven a mantenerte en línea con tus planes. Si tienes amigos que te incitan a comer cosas no saludables trata de que tus actividades con ellos no involucren comida.

Foto: Revista Estilo

categorías