GRUPO OPSA:

La casa de Marc Jacobs en New York

Por

El old-school glamour es la consigna del townhouse del célebre diseñador Marc Jacobs en New York, un refugio donde hace gala de ser un conocedor del arte y en el que todo ha sido cuidadosamente planificado. Fotos de Francois Halard para Architectural Digest

06/sep 2017

¿Cómo imaginas que puede vivir uno de los grandes exponentes de la moda contemporánea como Marc Jacobs? Diferente a lo que puedas pensar no es un espacio ultra moderno con detalles fashion o irreverentes, al contrario, una elegancia y una sofisticación que evocan el glam de la vieja escuela se respira por todos los rincones de este townhouse de cuatro pisos en Greenwich Village, New York, donde vive junto a Neville, su amado y famoso bull terrier que tiene poco nada más y nada menos que 203 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

Cada área de la casa revela la pasión de Jacobs por el arte en todas sus manifestaciones. Antigüedades, valiosas pinturas contemporáneas, muebles art deco de suntuosos tejidos, piezas de los 70, originales lámparas y alfombras de seda son algunos de los elementos que destacan en un perfecto orden.

Y es que si hay algo evidente en esta casa es la personalidad meticulosa y el buen gusto de su propietario. Desde que cruza el foyer, el visitante descubre la armonía perfecta entre espejos antiguos, muebles del siglo XX de diversos estilos, lámparas de piso y objetos refinados que marcan el carácter de la casa.

Aunque asegura que no es partidario de un estilo o un concepto particular, Jacobs dice que en lo que respecta a la estética de su casa solo quiere rodearse de cosas que ama genuinamente y que se combinan entre sí sin parecer una galería o un set de decoración.

Fotografías de Francois Halard para Architectural Digest

+ Ingrese aquí para ver imágenes del evento

categorías