GRUPO OPSA:

LOCAL, mezcla sabores panameños y tradición francesa

Por

La combinación perfecta entre la técnica pastelera francesa y el sabor panameño está en LOCAL.

12/jul 2016

Ciudad de Panamá, Panamá

Javier Chanis tiene razones para amar Francia. Ahí vivió y conoció a su esposa. Su socia es de madre francesa. Era natural experimentar con algo relacionado a este sitio. Bueno, para amar la oferta culinaria de este país no es necesario nada de lo anterior. Cada ingrediente de la cocina francesa invita a comer delicioso y disfrutar el placer de vivir. Fue con este pensamiento que abrieron LOCAL, una nueva oferta en San Francisco que busca combinar lo mejor de los sabores panameños con la tradición francesa.

'Viviendo en Francia mi socia (de madre francesa) y yo (esposa francesa) al volver a Panamá nos preguntamos, ¿Dónde compraremos nuestro pan, croissant, pain au chocolat diariamente?. Por esta pregunta decidimos abrir un 'boulangerie , pattisserie', al hacer estudios de mercado decidimos darle el 'twist' y mezclarlo con sabores Panameños. Ofrecemos productos 100% franceses sin alterar su receta como: madeleines, financieros, eclairs, etc. Pero tenemos muchos otros que mantienen la técnica francesa pero con el sabor Panameño que nos caracteriza', explica Javier.

Foto: Revista Estilo



Al preguntarle cuales son los platillos más gustados por los comensales de LOCAL, Javier afirma que del menú de brunch podría ser los huevos Rosalind y la hojaldre a caballo. 'De los panes está por supuesto nuestro baguette, de dulces la gente ama los madeleines y financieros'. Y ahí tiene razón. No me puedo resistir a una madeleine recién hecha con un cafecito bien caliente. Dios mío de mi vida, es un postre tan simple pero delicioso. Un toque dulce sin necesidad de mucho adorno o sabor.

Algo que admiro mucho de LOCAL es su filosofía de hacer todo ellos mismos desde cero, como una buena panadería francesa. 'Nos diferencia nuestros panes (hechos desde 0 en casa) que son la base para nuestros sandwiches y platos de nuestro brunch. A gustado mucho también que somos pet friendly', afirma Chanis. Esta última característica se adapta a las necesidades del mercado en el que estamos, donde cada vez más las mascotas forman parte de una familia.

Foto: Revista Estilo



Estando ahí te puedes dar cuenta de que la manera de pensar de Javier se transmite a todo su personal, pues todos son muy amables y entienden la filosofía del lugar. Probé un delicioso capuccino, con buena estructura. La madeleine, como les dije, deliciosa y con la consistencia perfecta. Mi plato favorito fue el quiche de tasajo... si, como lo leen. La combinación perfecta entre técnica francesa y sabor panameño está en LOCAL. Este quiche tiene ese sabor ahumado de tasajo santeño que no pasa desapercibido.

LOCAL se encuentra en Calle 74 Este, entrando por La Casa de las Baterias de Via Porras.

categorías