GRUPO OPSA:

Instagram confirma la eliminación de los likes en las publicaciones.

Por

Instagram comenzó a ocultar los likes en las publicaciones en los primeros 7 países como ser: Brasil, Canadá, Italia, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda y Australia.

12/nov 2019

Falsas Interacciones

Instagram continúa poniendo medidas en sus interacciones para generar un espacio más saludable y combatir la generación de contenido extremo.

Ahora la aplicación sigue avanzando con su idea de ocultar los ''likes'' en las publicaciones de sus usuarios con el objetivo de que se aprecie las fotos y videos de las personas no solo por su popularidad.

La aplicación también está trabajando en reducir los perfiles falsos y el crecimiento de followers por medio de medidas pagadas. Recordemos que hace pocos días Facebook denunció a una empresa que se dedicaba a vender falsos likes y views en Instagram.

Foto: Revista Estilo

Te interesaría saber… Kim Kardashians propone algunos cambios a Instagram para la salud mental de sus usuarios.

Para algunas personas esta medida, tendrá un cambio para bien, como Kim Kardashian quien expresó durante el evento de The New York Time Dealbook Conference, que Instagram debería hacer algo para reducir el impacto negativo de la obsesión por ganar popularidad entre los jóvenes.

'Sería perfecto que la red social de Instagram podría hacer algunos cambios en Pro de la salud mental y la seguridad de sus usuarios' detallo Kim.

Sin embargo no todas las personas están de acuerdo con estas nuevas medidas. La rapera Nicky Minaj expresó su molestia a través de twitter, asegurando que:

Foto: Revista Estilo

' Voy a dejar de publicar en Instagram a partir de esta semana por que van empezar a ocultar los 'likes'. MMHHH ¿A que debería aficionarme ahora? piensen en la cantidad de tiempo libre con que me voy a encontrar de pronto entre manos en esta nueva vida'

¿Será el fin de los influencers?

Foto: Revista Estilo

Esta también es una noticia negativa para los influencers y agencias de publicidad, pues estas nuevas medidas cambiaran repentinamente la manera que ellos trabajan, impidiéndoles medir el impacto de las publicaciones.

También puedes leer… 10 reglas de uso para Instagram

El motivo primordial de la nueva innovación de Instagram, es bajar los índices de usuarios obsesivos y personas quejándose de los algoritmos, para llegar a cifras que son determinadas en sus publicaciones, teniendo cambios de salud mental por parte de los gestores en las publicaciones en la red social.

categorías