GRUPO OPSA:

Exitosa la II edición de Mujeres Desafiantes de Centroamérica

Por

Tegucigalpa se convirtió en la sede del exitoso foro organizado por Estrategia & Negocios que reunió a más de 15 panelistas centroamericanas pioneras en diversos campos laborales.

30/ago 2018


Exitosa fue la II edición de Mujeres Desafiantes de Centroamérica, iniciativa de Estrategia & Negocios y donde conocimos historias inspiradoras para cientos de mujeres.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida a cargo de Ruth Marie Canahuati, Directora de audiencias de Grupo OPSA.

Para luego comenzar con el panel Pioneras y Disruptivas con tres destacadas profesionales María Dolores Aguero, Canciller de la República de Honduras, la ingeniera panameña Min Chen, CEO de la empresa tecnológica Red Oxigen y Julissa Villanueva Directora de Medicina Forense Honduras.

El siguiente conversatorio titulado Mujeres en la ciencias contó con las intervenciones de la hondureña María Elena Botazzi, Subdirectora del Centro para Desarrollo de Vacunas del Texas Children´s Hospital, Marcela Del Carmen Amaya, Jefa Médica del Hospital General de Massachusetts de Harvard y Sindy Chaves Noguera de Costa Rica, actual Directora de Investigación de la Universidad Latina de Costa Rica.

Se abordaron diversas temáticas entre ellas Mujeres en las artes-Economía Naranja plática que fue moderada por nuestra Directora Ejecutiva Blanca Bendeck.

La cineasta salvadoreña Paula Heredia consultora de la cadena HBO, la chef de proyección internacional guatemalteca Mirciny Moliviatis y la hondureña Regina Aguilar Pinel, fueron las encargadas de enviar un contundente mensaje de participación a las mujeres que están orientando sus empresas y proyectos dentro de este campo.

Por la tarde también se conversó sobre las Empresarias/Ejecutivas/Emprendedoras.

Gaby Aued, Chief Executive Offcer de Tecnasa Panamá, Jessica Saybe, Gerente-propietaria de Avícola Río Amarillo, Karla en Honduras y Karla Menocal Vicepresidente CPS Logistics en Guatemala, ofrecieron sus perspectivas y puntos de vista como empresarias dentro de la región, destacando la participación e integración de la mujer en el comercio centroamericano.

La jornada finalizó con la temática Empresas por la Equidad. Donde participaron las hondureñas Mey Hung, Subdirectora de Facilitación par el Comercio Regional de Walmart de México y Centroamérica, Reina Irene Mejía, Directora de City Bank Honduras y Angélica Gatlin tesorera regional para Centroamérica de Cargill.

Las auto barreras de género, la necesidad de emprender, la perseverancia fueron solo algunos de los consejos importantes que estas líderes entergaron a las mujeres asistentes.

+ Haz clic aquí para ver imágenes

categorías