GRUPO OPSA:

Lee la carta de despedida de Obama

Por

El presidente se ha despedido de los norteamericanos con una carta de agradecimiento.

19/ene 2017

Es tradición que un presidente deje una carta de despedida a su sucesor en Estados Unidos, Barack Obama ha decidio extender este gesto, dejándo también una carta a su pueblo.

Através de un tuit la Casa Blanca ha compartido la misiva en la que el mandatario agradece a todos por su apoyo brindado durante estos ocho años de gobierno.

Foto: Revista Estilo



Obama recuerda que para construir una gran nacion solo se trata del trabajo de una persona y que todos los ciudadanos deben creer en el 'nosotros'.

A continuación te compartimos la carta de presidente Barack Obama

'Queridos americanos,
Es una larga tradición para el presidente saliente dejar una carta en el Despacho Oval para el presidente que ocupará su puesto. Es una carta pensada para compartir lo que sabemos, lo que hemos aprendido y la pequeña sabiduría que pueda ayudar a nuestro sucesor a soportar la gran responsabilidad que implica el más alto cargo en nuestro país y el liderazgo del mundo libre.

Pero antes de dejar mi carta para nuestro 45° presidente, he querido expresar un último agradecimiento por el honor de haberles servido como el presidente 44°. Porque todo lo que he aprendido durante mi tiempo en el cargo, lo he aprendido de ustedes. Me hicieron un mejor presidente y me hicieron un hombre mejor.

Foto: Revista Estilo



A lo largo de estos ocho años, han sido la fuente de bondad, resilencia y esperanza de la que he extraído fuerzas. He visto a vecinos y a comunidades cuidar unos de otros durante la peor crisis económica de nuestras vidas. He llorado con familias en duelo y en busca de respuestas y he encontrado la gracia en la iglesia de Charleston. He reforzado mi corazón con la esperanza de los jóvenes recién licenciados y de nuestros nuevos oficiales militares.

He visto a nuestros científicos ayudar a un hombre paralizado a recuperar su sentido del tacto, y a heridos guerreros a los que se dió por muertos caminar de nuevo. He visto a americanos cuyas vidas han sido salvadas porque finalmente han tenido acceso a la asistencia médica y he visto a familias cuyas vidas han cambiado porque sus matrimonios han sido reconocidos como iguales a los nuestros. He visto a los más jóvenes de nuestros hijos recordarnos, a través de sus acciones y su generosidad, nuestras obligaciones por acoger a los refugiados, o trabajar por la paz o, por encima de todo, mirar por los demás.

Foto: Revista Estilo



Los he visto, pueblo americano, en toda su decencia, determinación, buen humor y calidez. Y en sus actos cotidianos de ciudadanía, he visto nuestro futuro. Todos nosotros, independientemente del partido, debemos lanzarnos a esa tarea: la jubilosa misión de la ciudadanía. No sólo en tiempo de elecciones, no sólo cuando nuestro propio interés está en cuestión, sino a lo largo de toda nuestra vida.

Estaré con ustedes en cada paso de ese camino.
Y cuando el ritmo del progreso parezca lento, recuerden: America no es el proyecto de una sola persona. La palabra más fuerte de nuestra democracia es la palabra 'Nosotros'. 'Nosotros, el pueblo'. 'Nosotros, venceremos'.
Sí, podemos.


Presidente Barack Obama.
P.S. Si quieren manterse en contacto, pueden incribirse aquí para seguir recibiendo noticias mías.

+ Haz click aquí para leer las mejores frases del discurso de despedida de Obama

categorías