GRUPO OPSA:

Star Wars Episodio VIII: El Último Jedi

Por

Fanáticos del mundo suspiraron al conocer el título del Episodio VIII que se estrena el 15 de diciembre: ¿conjeturas, sospechas? A 325 días del estreno, Star Wars ya genera ansiedad. (ojo: spoiler alert)

24/ene 2017

La última vez, dejamos a Rey, en aquella cima con el brazo extendido hacia Luke Skywalker, ofreciéndole su sable láser. Un Luke avejentado, apesadumbrado… pero en el rostro de Rey, sabíamos que la Fuerza estaba manifestando un nuevo despertar.

Foto: Revista Estilo



¿Y ahora? Fue diciembre de 2015, cuando quedamos en ascuas, ¿qué pasaría después? Aplaudida y criticada, esa entrega de Star Wars, dirigida por J.J Abrams nos dejaba en suspenso, hasta que este lunes, se anunció "EL úLTIMO JEDI", Episodio VIII. Otro director, los personajes que conocimos en el Episodio VII, reminiscencias de la ya extinta Princesa Leia,… Estilo sacó palomitas y comentó con fanáticos sobre qué podemos esperar ese 15 de diciembre, en el estreno.



Estas son nuestras conjeturas. ¿Y las tuyas?

¿Por qué "El último Jedi"? ¿Qué querrá decir eso?

Nahuel Aguirre: "Es un titulo que se pueden sacar varios contextos: al decir el "último Jedi" puede remitir a que Luke será el último, pero también puede decir que es el último actualmente, mientras viene otro u otra Jedi".

Fernando Vargas: "El título en letras de color rojo, solo denota "Sith" por todo lado. Creo que Luke se hará Sith, entrenará a Rey y ella será un gran maestro Jedi. Por otro lado Kylo Ren tiene que terminar su entrenamiento, pero no creo que tenga mucha relevancia. La República se tiene que reorganizar, muy probablemente con otro nombre. ¡Y no quiero ver otra Estrella de la Muerte, ya sería mucha necedad!"

Luis Enrique Jara: "Esperaría ver el entrenamiento en la fuerza de Rey y comprender por qué la fuerza habita en ella. Me gustaría ver el entierro de Han Solo con todos los honores por su apoyo a la Rebelión. Esta escena me la imagino con Leia. Kylo Ren no me convenció como villano y me gustaría ver en su entrenamiento a otro Sith o a la misma imagen fantasma de su abuelo Anakin Skywalker tratando de seducirlo hacia el lado bueno de la fuerza".

Marianella Cordero - quien escribe -: "No hay duda de que el último Jedi ha sido Luke, pero con él no acaba el linaje de los Jedi. Para eso tenemos a Rey, quiero verla más madura, menos niña, más fuerte, sobre todo ahora que tiene que asumir el espacio de Leia como figura femenina de la saga. Kylo Ren, nunca me gustó, la tiene fácil Luke para dominarlo. ¡Poe Dameron, tiene que liderar esa rebelión con más ganas que nunca! Quiero más combate, menos sentimentalismo".

categorías