GRUPO OPSA:

Primera edición del concurso Embajadores-Chefs

Por

El centro Global de la Diplomacia Gastronómica y el Centro Gastronómico Rojo Loft fortalecen vínculos a través de la culinaria

31/ene 2017

El próximo seis y siete de febrero se realizará en el Hotel Plaza Juan Carlos la primera edición del concurso 'Embajadores-Chefs'.

La iniciativa promovida por Centro Global de la Diplomacia Gastronómica y el Centro Gastronómico "Rojo Loft", busca fortalecer la cooperación entre países a través de la riqueza de la cocina, en especial la hondureña, incentivando el uso y el valor de los productos locales.

El concurso consta de dos fases:

* Primera fase, el seis de febrero participación de siete embajadores que elaborarán, un platillo típico de su respectivo país, y otro con ingredientes hondureños, creando una fusión con una receta de sus países.

Cada una de las creaciones serán evaluadas por un jurado calificador que determiará los ganadores.

* La segunda fase, el siete de febrero, día de la degustación en el Hotel Plaza Juan Carlos, donde los estudiantes de la carrera de Artes Culinarias de UNITEC brindarán su apoyo a los embajadores en la elaboración de los platos que probará la audiencia invitada.

Durante esa noche, se darán a conocer los platillos ganadores y se procederá a la premiación y al reconocimiento emitido por el Centro Global de la Diplomacia Gastronómica (CGDG) y el Centro Gastronómico "RojoLoft".

Los embajadores participantes corresponden a los países de Alemania, Brasil, Chile, Francia, Panamá y Unión Europea y una presentación especial del Presidente de CGDG Guillermo Gonzáles Arica con gastronomía peruana, El Chef del Hotel Plaza Juan Carlos Sadi Corrales al igual que una colaboración especial de la embajada de Estados Unidos con un postre.

El director Jose Luis Escalante nos explica los detalles

categorías