GRUPO OPSA:

Pricewaterhouse dió el sobre equivocado a Beatty y Dunaway

Por

PricewaterhouseCoopers es la firma encargada de los sobres que se dan a los ganadores asume toda la responsabilidad del momento incómodo

27/feb 2017

El error más grande en la historia del cine y a lo Steve Harvey ocurrió en la edición 89 de Los Oscars.

Pricewaterhouse Coopers la firma que ha custodiado los sobres por 70 años asumió toda la responsabilidad.

Solo ellos y el jurado conocen los resultados y son los únicos que podrían haber hecho el cambio de las papeletas que están colocados en sobres sellados y nadie los puede abrir excepto en la ceremonia.

La auditora de la firma ya pidió disculpas por el error 'Los presentadores recibieron erroneamente el sobre la categoría equivocada y cuando se descubrió se corrigió inmediatamente Actualmente estamos investigando cómo podría haber ocurrido esto, y lamentamos profundamente que esto haya ocurrido. Apreciamos el humor con la que los nominados, la ABC y Jimmy Kimel manejaron la situación'.

Con esto se libra de responsabilidad a los actores encargados de entregar esta categoría

La noche transcurrió con momentos memorables que encajaron a la perfección, sin embargo para concluir la noche de premios y donde se anunciaba a la ganadora a mejor película lo incomodo sucedió.

Warren Beatty y Faye Dunaway, de Bonnie & Clyde leyeron la papeleta incorrecta y dieron el premio a la Mejor Película, aa La La Land como la triunfadora, sin embargo, la estatuilla era para Moonlight, lo que se reveló cuando Jordan Horowitz, leyó la tarjeta y pidó a los productores de la otra cinta que subieran para recibir su merecido premio.

Con la certeza de que no era supremio ni el de su team Horowitz fue claro y expresó 'Moonlight ustedes ganaron y no es una broma está en la tarjeta'.



Beatty explicó en el micrófono que ellos habían recibido el sobre de mejor actriz en donde Emma era la ganadora 'Por eso le eché una larga mirada a Faye...Yo no estaba tratando de ser divertido'.



Stone tras bastidores explicó que no entendía lo que había pasado. Ella en todo momento tuvo el sobre en el que se decía era ganadora.

¿Cómo funcionan los sobres?

Según la dinámica de Pricecwaterhouse Coopers los productores deciden cuál es el orden de los premios y para cada categoría hay dos sobres idénticos.

Es decir hay 48 sobres dividos en dos maletines y dos personas son responsables al colocarse en los extremo del escenario para entregarlos a los presentadores.

categorías