GRUPO OPSA:

Los latinos presentes en los premios Oscar

Por

Noche mágica con sabor latino fue la que se vivió en la ceremonia de los Oscar

05/mar 2018

La edición número 90 de los Premios Oscar contó con la presencia de muchos latinos, los cuales algunos se destacaron con sus presentaciones o discursos al poner en alto el nombre de su país en la máxima gala del cine de Hollywood.

Por su parte, el mexicano Guillermo del Toro con 13 nominaciones por su película "La forma del agua" se llevó dos de los premios más importantes de la noche al ganar el Oscar a Mejor Director y Mejor Película también Mejor Banda Sonora Original y Mejor Diseño de Producción.

via GIPHY

En su discurso Guillermo dijo, "Quiero dar las gracias a todos aquellos que me acompañaron durante todo este camino. Con la idea que tuve de enlazar un musical, con un romance entre un anfibio y una mujer. Mis padres, mis hermanos y mis hijos les dan las gracias. Y yo les doy las gracias".

Otros mexicanos que estuvieron en la entrega de premios de la Academia como presentadores fueron, Eugenio Derbez, Salma Hayek y Eiza González quien por primera vez asistía al evento más importante del cine. Además Lin-Manuel Miranda y Rita Moreno de origen puertorriqueño fueron otros que tuvieron su participación dando un galardón en la ceremonia.

via GIPHY

Una de las presentaciones más esperada de la noche fue la Natalia Lafourcade, Gael García Bernal y Miguel Pimentel al interpretar el tema "Recuérdame" de la película "Coco" que se ha llevado el título a la "Mejor película de animación" y Mejor canción original".

via GIPHY

Cabe destacar que nuestro país también formó parte de los Premios de la Academia, ya que el reconocido diseñador hondureño, Carlos Campos, vistió al intérprete de "Remember Me" la canción de la cinta "Coco", Miguel Pimentel.


Conoce más acerca del diseño de Carlos Campos en los Oscars 2018

Los chilenos lograron obtener su estatuilla por, "Una mujer fantástica" como mejor película de habla extranjera. Asimismo, otro momento trascendental fue el de la protagonista Daniela Vega, la cual se ha convertido en la primera actriz transexual en presentar un premio en la gala de los Oscar.

via GIPHY

categorías