GRUPO OPSA:

Bill Cosby y Roman Polanski expulsados de la academia por abusos sexuales

Por

La organización encargada de los Premios Oscar también tomó la decisión de expulsar al cineasta Roman Polanski

04/may 2018

Después de ser declarado culpable de drogar y agredir sexualmente a una mujer hace 14 años, el actor y comediante estadounidense Bill Cosby, fue expulsado de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood junto al cineasta Roman Polanski.

El anuncio se ha dado esta mañana a través de un vocero de la organización quien ha dicho que la junta ha llegado a una votación unánime para expulsar a Bill y Roman pues ambos han infringido con las normas de conducta de la organización.

''La Junta continúa alentando normas éticas que requieren que los integrantes defiendan los valores de respeto por la dignidad humana", informó la organización de los premios Oscar.

Por su parte, Camille, la esposa de Bill, lo ha defendido comparando el caso de su pareja con el de otros hombres afroamericanos falsamente acusados de violación.

Foto: Revista Estilo

'Una vez más, una persona inocente ha sido declarada culpable sobre una base irreflexiva e inconstitucional propagada por los medios y permitida en un supuesto tribunal de justicia' señaló Camille en un comunicado que emitió.

Por su parte en redes sociales los usuarios se han estado preguntando por qué llevó tanto tiempo a la organización tomar medidas contra Polanski, quien admitió hace mucho tiempo haber tenido relaciones sexuales con una niña de 13 años.

Roman Polanski

categorías