GRUPO OPSA:

Abogado Michael Cohen grabó a Trump discutiendo el pago a modelo de Playboy

Por

Después que el FBI interrumpió la oficina de Michael Cohen, salió una grabación en la que Donald Trump y Michael Cohen discutían el pago a una modelo de Playboy

23/jul 2018

El abogado de Donald Trump, Michael Cohen grabó una conversación con el presidente secretamente dos meses antes de la elección, en la cual él discutió pagarle a una ex-modelo de Playboy que ha dicho que tuvo un amorío con Trump, según abogados y otros familiarizados con la grabación.

El F.B.I se apoderó de la grabación temprano este año cuando asaltaron la oficina de Cohen. El Departamento de Justicia está investigando la participación del señor Cohen en el pago de las mujeres para aplacar noticias vergonzosas sobre el señor Trump antes de las elecciones de 2016.

Ahora, los fiscales quieren saber es si los pagos que fueron discutidos en la grabación viola las leyes federales de financiamiento de campaña.
"La existencia de la grabación atrae más al Sr. Trump a preguntas sobre las tácticas que él y sus asociados usaron para mantener aspectos de su vida personal y comercial en secreto. Y resalta el potencial peligro legal y político que el Sr. Cohen representa para el Sr. Trump. Alguna vez el encargado de muchos de los secretos del Sr. Trump, ahora se considera que el Sr. Cohen está cada vez más dispuesto a considerar la posibilidad de cooperar con los fiscales," reporta The New York Times.

El abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, le confirmó a The New York Times que la grabación si existe. También dijo que Trump habla sobre el, aunque no es muy claro si la discusión confirma el amorío o solo provee contexto sobre por qué el pago estaba en la mesa.
La modelo en cuestión, Karen McDougal, hizo una entrevista con Anderson Cooper de CNN este año. Ella dijo que tuvo un amorío con Trump en el 2006. Según ella, sucedió justo después que Melania dio a luz a su hijo Barron.

Ella habló con The National Inquirer sobre el amorío dos meses antes de la elección. Pero, la tabloide supuestamente le pagó 150,000 dólares por su historia, pero nunca la publicaron y ella no se la podía contar a alguien más.

Cuando la noticia del pago salió, días antes de la elección, la portavoz de Trump, Hope Hicks, lo negó rotundamente y dijo que no sabían nada de eso.

categorías