GRUPO OPSA:

Meghan Markle brinda su primer discurso como duquesa.

Por

Tras el último destino de su recorrido por Oceanía, los duques de Sussex, visitan Nueva Zelanda ahí Meghan Markle brindó un discurso que llamó la atención de la prensa y el público

29/oct 2018

Tras su llegada al país oceánico, con el motivo de conocer la cultura maorí, la duquesa Meghan Marle, se dirigió a su público en la celebración del 125 aniversario de aprobación del sufragio femenino de ese país y afirmó que el feminismo tiene que ver con la justicia.


"Los esfuerzos de los neozelandeses que hicieron campaña por su derecho al voto y sr las primera en el mundo en lograrlo, son universalmente admiradas. He reflexionado sobre la importancia de este logro, pero también sobre el gran impacto que representa.


Porque si el sufragio de las mujeres tiene que ver con el feminismo, pero el feminismo tiene que ver con la justicia.


El sufragio de las mujeres no se trata simplemente del derecho al voto de las mujeres, sino también de los que eso representa, del derecho humano básico y fundamental de todas las personas, incluidos los miembros de la sociedad que han sido marginados ya sea por motivos de raza, género, origen étnico u orientación a participar en las elecciones para su futuro y su comunidad.


Así que bravo Nueva Zelanda por defender este derecho desde hace 125, las mujeres merecen tener una voz activa y un voto de reconocimiento, también a todas las personas que han hecho este esfuerzo y han allanado el camino para el resto del mundo, todos os lo agradecemos profundamente.


En palabras de la sufragista Kate Sheppard, todo lo que nos separa ya sea raza, sexo, credo o sexo es inhumano y debe ser separado"


Estas fueron las primeras palabras como duquesa invitando al empoderamiento femenino y que se separe a aquellos que intenten denigrar por cualquier circunstancia a los que atente contra las injusticias.

categorías