GRUPO OPSA:

Moschino es demandado por discriminación contra los compradores negros

Por

Un ex empleado de la firma italiana está demandándola por asegurar que son racistas.

09/ene 2019

Shamael Lataillade quien fue despedida de Moschino puso una demanda contra la casa italiana de moda, según el portal TMZ en las declaraciones en la corte ella revela que algunos empleados de la firma utilizan el sobrenombre "Selena", para referirse a los clientes de color negro que no compran.

Hasta el momento no se sabe exactamente porque ese apodo, pero algunos lo relacionan con la tenista "Selena Williams", aunque no hay algo que afirme que sea por ella la razón de este seudónimo.

Este mismo portal de noticias informa que Lataillade fue despedida por ponerse en contra de dicha palabra clave y otras prácticas racistas que se llevaban a cabo en Moschino USA. Asimismo se supone que el gerente de la tienda se burlaba de ella diciéndole que por ser haitiana se dedicaba al Vudú.

De igual manera la casa de moda le quedó debiendo comisiones, vacaciones, y el subsidio para la ropa que prometió. Por su parte Moschino negó rotundamente estas declaraciones afirmando que 'cumplen con las leyes y valores de igualdad del trabajo aplicables y respeta a todos los clientes y clientas, independientemente de su raza o antecedentes'.

categorías