GRUPO OPSA:

Coldplay suspende gira por impacto ambiental en los conciertos

Por

Chris Martin asegura que no harán presentaciones hasta que éstas sean amigables con el medio ambiente.

22/nov 2019

Coldplay

Coldplay es una de esas bandas que son fascinantes. Es decir, tienen más de 23 años de carrera musical y se nota que van para más.

+ Puedes pasar a leer sobre… Coldplay rinde tributo a Soda Estéreo

Su sencillo Yellow los llevó al éxito en el año 2000, seguido de su primer disco de estudio, Parachutes. Desde entonces, la agrupación ha sacado otros seis álbumes y, el 22 de noviembre de este año lanzarán un nuevo disco titulado Everyday Life.

Sus fanáticos estaban increíblemente emocionados porque, bueno, con un nuevo álbum, viene una gira de promoción, ¿verdad? Pues, la misma banda fue la encargada de decirles que, en realidad, no.

Gira suspendida por el medio ambiente

El calentamiento global es real. Chris Martin, el vocalista principal de Coldplay confirmó en una entrevista con BBC que la agrupación británica no irá de gira hasta que encuentren una forma de que sus conciertos sean amigables con el medio ambiente.

'Nos tomaremos uno o dos años para trabajar en descubrir cómo podemos hacer el tour, no solamente sostenible, pero también beneficioso', manifestó el cantante.

Agregó que los miembros de la banda estarían decepcionados si la próxima gira produjera mucho carbono: 'Lo más difícil de todo esto es la parte de volar', explicó Chris. Igualmente, expresó que uno de los mayores sueños de los integrantes es tener espectáculos sin el uso del plástico y tener energía solar en gran medida.

+ También te puede interesar… Leo Dicaprio dona 5 millones de dólares para la preservación del Bosque Amazonas

Cabe recalcar que no es la primera vez que la agrupación habla sobre los problemas del medio ambiente. En 2017, el mánager de la banda, Dave Holmes, le dijo a NBC News que ellos se habían reunido con organizaciones medioambientales y organizaciones benéficas con el objetivo de hacer que su huella itinerante sea neutral en carbono.

Foto: Revista Estilo

Su último tour, A Head Full Of Dreams', recaudó más de 500 millones de dólares, pero no fue muy beneficioso para el ambiente.
¿Estás decepcionado por no poder escuchar las canciones en vivo? No te preocupes. Coldplay tocará dos noches en Jordania y transmitirá los conciertos a través de Youtube, en vez de hacer una gira.

categorías