GRUPO OPSA:

¿Cómo actuar ante un huracán?

Por

¡Siempre conserva la calma!

05/nov 2020

Desde el primer momento en que se da a conocer la alerta de un huracán, lo mejor es comenzar a hacer un plan de protección para tomar las medidas necesarias de seguridad ante este tipo de situaciones. Es por eso que te mostraremos algunos consejos sobre cómo debes actuar ante un huracán.

Precaución

Organiza con tu familia un plan de protección: Deben ponerse de acuerdo sobre las actividades de prevención que cada uno realizará; como proteger a sus mascotas y equipo. Así como también realizar reparaciones necesarias en techos, ventanas y paredes para evitar daños mayores.

Ten a la mano artículos de emergencia: Lo más primordial es conseguir un botiquín de primeros auxilios, linternas de pilas, agua, alimentos enlatados, documentos personales (acta de nacimiento, matrimonio, identificaciones, etc.).

Foto: Revista Estilo

Si es en un envase de plástico, mejor.
En caso de vivir en una zona de riesgo: Si las autoridades le indican evacuar el área, no lo dude y hágalo. Asegure su casa y lleve solo los artículos de emergencia, conserve la calma en todo momento pues una persona alterada puede cometer muchos errores. Deje desconectados todos los aparatos eléctricos y cierre las llaves de gas y agua.

Te puede interesar:

+ ¿Cómo se forman los huracanes?

+ Toma los cuidados necesarios para tus mascotas durante un huracán

+ Enfermedades comunes tras el paso de un huracán

Si vive en una zona segura y decidió quedarse en su casa: Mantén cerradas las puertas y ventanas, si el viento abre una puerta o ventana no avance hacia ella de manera frontal. Asegúrate de tener artículos de emergencia, no enciendas velas, utiliza siempre linternas, monitorea las noticias para recibir información e instrucciones de fuentes oficiales. Vigila constantemente el nivel del agua cerca de tu casa.

¡Recuerda!

Los huracanes pueden mantenerse en calma durante una hora y después viene la fuerza destructora con vientos de gran velocidad, por tanto no salgas en ningún momento de tu casa, refugio temporal o albergue hasta que las autoridades indiquen que terminó el peligro.

categorías