GRUPO OPSA:

Medidas de prevención para trabajar y evitar el contagio de coronavirus

Por

¿Trabajas en tiempos de crisis?, mantente alerta e implementa todas las medidas de prevención e higiene para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

01/abr 2020

Ante la crisis por el coronavirus (Covid-19), muchas empresas se han visto obligadas a suspender sus labores o implementar el home office, con el fin de evitar el contagio y la propagación del virus.

Sin embargo existen otros casos donde las compañías requieren del trabajo de sus empleados en las instalaciones de la misma, ante esta situación ellos se encuentran más expuestos al peligro de contagio.



Te puede interesar… Shopping list para la cuarentena

Es por eso que deben mantenerse alerta y seguir todas las medidas de prevención e higiene que a continuación te detallamos: Medidas de prevención básicas


1. Utiliza a diario mascarilla y guantes


2. Usar gel desinfectante para manos a base de alcohol

Foto: Revista Estilo




3. Lava tus manos con agua y jabón frecuentemente

Foto: Revista Estilo



Ver… 10 pasos que debes seguir para lavar tus manos y evitar coronavirus

Desinfecta tu área de trabajo

Antes de iniciar tus labores de rutina, debes desinfectar con alcohol tu área de trabajo, incluyendo equipo tecnológico; computadora, mouse, teclados, teléfonos, impresora entre otros.

Foto: Revista Estilo



Hacer esto garantizará tu seguridad y la de tus compañeros de trabajo ante esta crisis por la pandemia.

También puedes ver… Consejos para trabajar desde casa de manera eficaz

Distancia entre escritorios

Debes saber que el coronavirus se transmite principalmente a través del contacto directo entre personas; por medio de tos, estornudos o un apretón de manos.

Por lo que se recomienda que cada empleado tenga un espacio individual de trabajo, ubicado a uno o dos metros de distancia entre sí.

Foto: Revista Estilo



Cero contacto físico

Ante el consejo anterior los abrazos, besos o apretones de mano para saludar a tus compañeros de trabajo, quedan descartados totalmente. Es momento de poner a volar tu imaginación e implementar saludos creativos que no impliquen el contacto físico.

Foto: Revista Estilo



Te puede interesar… Aplicaciones para hacer efectivas tus reuniones de trabajo

Hora de almorzar

No olvides mantener la distancia de al menos un metro con tus compañeros a la hora de almorzar. Además aplica las medidas de higiene, desinfectando con productos a base de alcohol el área donde almorzamos.

Evite compartir objetos personales

Es fundamental que evites compartir objetos personales como botellas de agua, tazas o cubiertos, incluso herramientas de trabajo ya que de esta forma el virus se transmite con facilidad.

categorías