GRUPO OPSA:

Por qué Miss Florida USA se quedó sin corona

Por

Parece que eso de poner y quitar coronas se está volviendo una norma. Miss Florida USA quedó sin corona después que los dirigentes del certamen la descalificaron por haber tenido acceso no autorizado a maquillistas y peinadores profesionales.

28/jul 2016

La semana pasada, Génesis Davila posteó en su Instagram que sentía estar "soñando en una nube" después de ser coronada como Miss Florida USA 2017. Pero esta semana, ya no tiene el título.

La modelo de 24 años perdió la corona después de la competición, luego que miembros del certamen descubrieron que rompió las reglas al usar ayuda profesional para su cabello y maquillaje. El productor ejecutivo de Miss Florida USA, Grant Gravitt dijo a la ABC que los organizadores del evento recibieron quejas de las otras 64 participantes y tenían "prueba sustancial que la liga a ella y a sus proveedores a su habitación en una noche en que no estaba permitido".

También hay evidencia en las redes sociales, como la imagen que compartió Génesis de la artista del maquillaje Ilde Gonzalves "trabajando su magia".

Working his magic @ildegoncalves ?? 0️⃣7️⃣ DAYS✅ #missflorida2017

Una foto publicada por Genesis Davila® (@genesismdavila) el

Aunque tener ayuda de expertos con el maquillaje y cabello parece no ser una seria violación, como tener un record criminal, le dio una ventaja desfavorable sobre sus competidoras y finalmente, Gravitt dijo, reglas son reglas.

'Tenemos una política de cero tolerancia", dijo al canal 10 local. "Ya sea en algo mayor o menor, se trata de mantener un campo igual a nivel de juego. Por desgracia, nuestra titular buscó una ventaja competitiva injusta y que no es aceptable en nuestro sistema." Al final "Ella hizo una pobre elección de vida", dijo.

La salida de Génesis significa que la primer finalista, Linette De Los Santos, se convirtió en la nueva Miss Florida USA, y de acuerdo a Instagram, fue oficialmente coronada ayer durante una ceremonia privada.


Pero mientras Linette abraza su nuevo título, Génesis, quien en su propio Instagram, se hace llamar Miss Florida USA 2017, no dará su brazo a torcer fácilmente. Ella y sus abogados están peleando para revertir la decisión. Génesis sostiene que ella no quebrantó las reglas y dijo a la NBC de Miami, que cuando la sospechosa fotografía con Ilde fue tomada, ella sólo se encontraba visitando a un amigo de la familia en el cuarto del hotel de su mamá.

"Todavía me siento como Miss Florida USA porque fui coronada Miss Florida USA esa noche", afirma.

"Aunque todas estas falsas acusaciones y alegatos y rumores han estado rondando las redes sociales, sé que tengo pruebas que muestra que nada de esto es cierto".

Pero Gravitt aseguró que la decisión es final. "Este no es un buen día ni para el certamen ni para la pobre dama", dijo. "No le deseamos mal. Tomo una pobre decisión, pero ella es una buena chica, y le deseamos lo mejor en su carrera."

Quien fuera la representante de Honduras en Miss Universo, Sirey Moran, hasta hace poco fue removida luego de que fuese acusada de haber asistido a eventos no autorizados por los directivos de la organización.

Uno de los casos más sonados fue cuando Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez fue coronada Miss Universo por equivocación cuando era realmente Miss Filipinas, Pía Alonzo Wurtzbach, la ganadora.

categorías